Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    • José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Autotest: Corrientes entre las provincias donde más se venden
    Sociedad

    Autotest: Corrientes entre las provincias donde más se venden

    9 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes es la tercera jurisdicción del país donde más autotest Covid-19 se vendieron, con alrededor de 2.000 unidades comercializadas a 1.650 pesos por las farmacias.

    Un informe publicado por La Nación, reveló que en estos diez primeros días desde el debut de los autotests para Covid en las farmacias, se vendieron 22.000 de las 72.798 unidades que entregaron las droguerías. Con un 28,5% de resultados positivos “orientativos”, la mayoría de la demanda se concentró, por el momento, en cuatro distritos: la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Corrientes y Santa Fé, de acuerdo con la distribución y la notificación realizada por los comercios a través de un sistema on line.

    Corrientes concentró el 10,99 % de la demanda desde que comenzó la venta, con unos 2.000 autotest comercializados, casi la misma cantidad que Santa Fé, que sumó el 10,14%. Por encima están la Capital Federal, con 10.200 pruebas (46,5%) y la Capital Federal, con 2.906 (13,2%).

    En el resto de las provincias, por el momento, se vendieron 880 tests o menos, una cantidad que no solo tiene que ver con el interés de la población en estos productos, sino también en la distribución de las droguerías y el stock.

    “El grado de respuesta de los pacientes es muy alto y el del circuito [de notificación], también. Estamos en un 97,3% de eventos informados al sistema nacional de vigilancia epidemiológica a través del Sistema de Autorizaciones Farmacéuticas (Siafar)”, evaluó Ricardo Pesenti, integrante del consejo directivo de COFA. La entidad coadministra el Siafar con la Federación de Farmacias de la República Argentina (Fefara) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf).

    Al momento de la compra, los usuarios tienen que firmar una declaración jurada en la que se comprometen a informar el resultado del test dentro de los siete días posteriores. De los que lo hicieron, el 28,5% obtuvo un resultado positivo y un 69,6%, negativo meramente orientativo, no diagnóstico. Estos valores eran más bajos hoy en un comunicado que difundió el Ministerio de Salud de la Nación a partir de una cifra sin actualizar de los tests vendidos (19.189).

    FUENTE: LA NACIÓN

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    El efecto «vuelta a clases» condicionó las ventas minoristas en febrero

    La banda La Tía Vieja grabará una live session en Buenos Aires

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan en Fontana una camioneta robada en Corrientes y notifican a un joven por encubrimiento
    • Horacio Marín, CEO de YPF: “Insisto, no habrá cimbronazos en el precio de la nafta, seguiremos con nuestra estrategia, pero sin saltos”
    • Las mujeres trabajadoras llaman a luchar contra Milei y sus cómplices y reclaman un paro general a la CGT
    • La inflación en Buenos Aires desacelera pero sigue golpeando el bolsillo: 2,6% en febrero y 32,4% en 12 meses
    • NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Sociedad

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.