Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tragedia en Ruta 119: cómo fue el impacto del motociclista contra un camión
    • Carnaval Barrial en el Juan de Vera: cortes y desvíos de tránsito
    • Bella Vista: Allanamientos y un detenido tras el robo millonario a una empresa
    • Confirmaron quién queda a cargo del Museo de Arte Contemporáneo
    • Con un Cocomarola colmado, el carnaval dio cátedra de teatro y pasión
    • Imágenes del primer show de comparsas
    • Grave siniestro vial en Ruta 12: un conductor despistó y terminó en una zanja
    • Con mal de ausencias, San Martín cayó frente a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aún no encuentran al autor de un atentado
    Edición Impresa

    Aún no encuentran al autor de un atentado

    27 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Lo admitió la funcionaria judicial que está a cargo de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos. En tanto, el legislador que recibió la bala en su cuerpo anunció que ofrecerá una recompensa a quien individualice al responsable del ataque.

    03-POLITICA-24

    La titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), Noelia Lena admitió ayer que «hasta el momento no hemos logrado individualizar al autor del disparo» que el año pasado, durante la campaña electoral, impactara contra el cuerpo del diputado peronista Miguel Arias.
    En paralelo a esta información oficial brindada ayer durante una conferencia organizada por el mismo Ministerio Público Fiscal, el propio damnificado anunció que ofrecerá «recompensa económica, una suma importante monetaria para quienes aporten datos que permitan identificar a quién me pegó el tiro en Tapebicuá».
    Arias formuló ese ofrecimiento en el marco del tercer Encuentro Provincial por la Democracia, impulsada por dirigentes correntinos del Partido Justicialista y de otros espacios integrantes del Frente de Todos (ver aparte).
    «Este atentado está lejos de ser un atentado a mi persona, es un atentado a todos nosotros. Todos los ciudadanos correntinos y correntinas deben sentirse agraviados por este hecho. Este fue ataque perpetrado contra la democracia, no tengo ninguna duda», sentenció Arias en ese ámbito.
    El hecho es que al cumplirse un año del atentado que sufriera el diputado Miguel Arias en la localidad de Tapebicuá cuando participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos, en el noveno piso de los Tribunales de Corrientes los investigadores dieron detalles del avance de la investigación.

    VOCEROS

    La titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), Noelia Lena, y su par de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Facundo Sotelo, ambos de Paso de los Libres, Cuarta Circunscripción Judicial, estuvieron a cargo de la conferencia de manera virtual.
    La doctora Lena, al abrir la charla sostuvo que «hasta el momento no hemos logrado individualizar al autor del disparo».
    Reveló la fiscal que en todo este año se realizaron «más de 50 entrevistas testimoniales, 20 allanamientos, informes periciales, una pericia conjunta con la querella».
    «Hay seis líneas de investigación activas», de acuerdo a Lena, que precisó que «hasta el momento no hemos obtenido datos específicos de quién ejecutó el disparo».
    También aseguró que «jamás se le cercenó a la víctima el acceso al caso», es decir a Miguel Arias, quien está representado legalmente por el abogado Rodrigo Nenda, de manera formal desde el 2 de septiembre de 2021.
    «Nosotros queremos trasmitir que desde el momento en que ocurrió el hecho estamos trabajando arduamente en el caso. La investigación se encuentra abierta», sostuvo Lena.

    Ofrecerán una recompensa

    El diputado Miguel Arias, víctima de un atentado con arma de fuego hace un año atrás, dijo ayer que en los próximos días ofrecerá una recompensa económica para quienes aporten datos que permitan identificar al autor del disparo.
    En el tercer Encuentro Provincial por la Democracia, con la presencia de dirigentes correntinos del Partido Justicialista (PJ) y otros espacios integrantes del Frente de Todos, se pidió el esclarecimiento del atentado contra el diputado provincial Arias.
    El dramático episodio tuvo lugar hace un año, en la noche del 26 de agosto de 2021, en Tapebicuá, sobre la costa del río Uruguay durante un acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones a gobernador, vicegobernador e intendentes en Corrientes. Miguel Arias relató en primera persona lo ocurrido esa noche y remarcó que «nunca, ninguno de nosotros había pasado por algo similar, una situación traumática».
    Sobre el avance de la causa, Arias sostuvo: «A un año del hecho la Justicia no puede decirme si yo era el blanco del hecho o el tiro era para alguien más», teniendo en cuenta que aún no se pudo identificar al autor o los autores del ataque.
    «Este atentado está lejos de ser un atentado a mi persona, es un atentado a todos nosotros. Todos los ciudadanos correntinos y correntinas deben sentirse agraviados por este hecho. Este fue ataque perpetrado contra la democracia, no tengo ninguna duda», sentenció. «En nuestra provincia de Corrientes la Justicia debe explicaciones, a nosotros, a mí, a mi familia, al conjunto de compañeros y compañeras que estamos reunidos aquí», remarcó el legislador.
    «Desde mi condición de compañero, ciudadano, padre, no voy a aflojar, no me van a ganar. Estoy peleando por mí, pero también por cada uno de los correntinos y correntinas», afirmó.

    .

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con un Cocomarola colmado, el carnaval dio cátedra de teatro y pasión

    La llamativa iniciativa «animalera» de Virginia Gallardo

    Negociación de reformas: Juan Pablo, junto a Santilli y Adorni

    Santo Tomé – São Borja: Prorrogan el reempadronamiento del tránsito fronterizo

    Vischi adelantó la prioridad latente para el apoyo a la reforma laboral

    Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo miércoles de marcha frente al Congreso: hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía
    • San Bernardo: buscan intensamente a un hombre de 65 años denunciado por abuso sexual contra una menor de edad
    • Persecución de película en Resistencia: volcaron al huir de la Policía y llevaban cocaína en el baúl
    • Resistencia: detenido por el robo al Parrillón también está implicado en el asalto millonario a un camionero
    • El conflicto salarial escala en Producción: denuncian recortes de hasta 95% tras la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tragedia en Ruta 119: cómo fue el impacto del motociclista contra un camión

    5 de febrero de 2026
    Sociedad

    Carnaval Barrial en el Juan de Vera: cortes y desvíos de tránsito

    5 de febrero de 2026
    Policiales

    Bella Vista: Allanamientos y un detenido tras el robo millonario a una empresa

    5 de febrero de 2026
    Sociedad

    Confirmaron quién queda a cargo del Museo de Arte Contemporáneo

    5 de febrero de 2026
    Sociedad

    Con un Cocomarola colmado, el carnaval dio cátedra de teatro y pasión

    5 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.