El último fin de semana hubo muchos ingresos a Emergencias por hechos de violencia. Tuvimos muchos heridos con armas blancas y de fuego», dijo a EL LIBERTADOR, el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal. El profesional refirió que esta situación se viene dando desde hace semanas y mencionó que, el consumo desmedido de alcohol es la causa común.
«Los ingresos por hechos de violencia aumentaron notoriamente. La mayoría, son personas lesionadas en peleas cuando hay reuniones», agregó el Director del centro de salud.
Incluso señaló que la suba de casos de emergencia por estas situaciones, es más notoria teniendo en cuenta que las cifras de heridos por siniestros viales se mantuvieron.
González Nadal explicó que los números se disparan durante los fines de semana y mencionó que en el Hospital, los profesionales ya están preparados para atender varios pacientes durante esos días. «Ahora, por ejemplo, ya tenemos previsto que se viene un fin de semana extralargo en la provincia, así que ya estamos listos para lo que podrá ser la Emergencia», completó.
.