La Policía de Paso de los Libres, junto con la Unidad Fiscal, encontró el jueves en la tarde al presunto responsable de la muerte de un hombre de 53 años ocurrida el sábado pasado en esa ciudad. La víctima fue hallada sin vida en la intersección entre la Ruta Nacional Nº117 y la avenida Jorge Newbery. Poco después se supo que lo habían atropellado y el conductor del vehículo huyó sin ayudarlo.
Tras cinco días y una exhaustiva investigación, dieron con él y quedó demorado junto a un presunto cómplice quien lo acompañaba en una camioneta que figuraba como robada en la provincia de Buenos Aires y en el que llevaba 14.800 dólares.
Según detallaron las fuentes policiales, los distintos trabajos de investigación se iniciaron tras tomar conocimiento del hecho, y en colaboración con la Unidad Fiscal en turno, quienes luego de diferentes trabajos y observación de cámaras de seguridad pudieron identificar al rodado protagonista y su conductor.
Con esa información, ayer localizaron y secuestraron a una camioneta en cuestión, una Toyota Hilux, y demoraron a su conductor, un joven de 31 años.
La sorpresa
Pero no quedó ahí. Siguieron con las tareas de investigación y también secuestraron otra camioneta, una Chevrolet S10 y demoraron a su conductor, un hombre de 30 años, quien presuntamente acompañaba al otro sujeto. Ambos estaban registrados en un hotel a la vera de la Ruta Nacional Nº117.
Una rápida revisión de los datos del vehículo les permitió notar que registraba pedido de secuestro, por hallarse denunciada como sustraída en la localidad de Quilmes provincia de Buenos Aires. “Asimismo incautaron la suma de $14.800 en moneda extranjera”, completaron las fuentes.