El lunes, efectivos policiales atraparon a un motociclista que llevaba marihuana y, al ver a la fuerza, tiró el paquete. Ocurrió en horas de la tarde, sobre la Ruta Provincial N° 19, a la altura del ingreso a Colonia Pando, donde los uniformados realizaban operativos de control e identificación.
Minutos antes de las 16.30, los policías apostados en el puesto observaron que se acercaba una moto y, en un momento dado, el conductor arrojó un paquete a la banquina, para luego acelerar la marcha y pasar sin detenerse por el control.
Ante esa situación, los funcionarios se acercaron a constatar el paquete arrojado y encontraron una sustancia de origen vegetal, por lo que se dio intervención a las autoridades judiciales federales, además de solicitar la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, de la fuerza provincial.
Una vez allí, los especialistas realizaron la prueba de campo narcotest correspondiente, cuyo resultado les permitió corroborar que se trata de marihuana. En ese contexto, se iniciaron las diligencias investigativas, las cuales posibilitaron localizar y posteriormente demorar al sujeto que se desplazaba en la moto.
Luego del procedimiento, el individuo quedó a disposición de la Justicia, junto a la droga incautada. En la dependencia, por otra parte, se continuó con los trámites legales del caso.
.