Como estaba previsto, el viernes por la tarde, el Club Atlético Saladas albergó la primera de muchas actividades especiales que realizará en el marco de sus 80 años de vida deportiva e institucional que estará celebrando el próximo 30. Esto se dio ante un importante auditorio de jugadores de las divisiones formativas y escuela, dirigentes, ex jugadores, socios, simpatizantes y colaboradores de la institución.
Primeramente tomó la palabra la tesorera del club, Ema Clady Busiol, agradeciendo la presencia de todos y detallando las distintas celebraciones que se prepararon para este nuevo aniversario, dando paso a la presidente, Andrea Natalia Yaya.
La titular del club saladeño, siguió la línea de agradecimientos remarcando «el honor de contar con dos ex jugadores de nuestro club, en un momento histórico, pero además siendo fieles colaboradores en todo lo que está a su alcance» los casos del médico pediatra, Alberto Blanco, y el cardiólogo, Walter Leandro López además miembro de la comisión directiva.
Al mismo tiempo, Yaya anunció las obras de remodelación que comenzarán a cristalizarse en los próximos días, «luego de gestiones hechas por la comisión y el imprescindible apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del gobernador, Gustavo Valdés y el secretario de deportes, Jorge Terrile. Todo para seguir brindando lo mejor a la familia rojiblanca», agregó.
Así, la presidenta dio espacio a los profesionales para el desarrollo de las charlas. En principio, Blanco recordó emocionado al profesor Blas Sena, «nuestro entrenador y formador», sus primeros pasos ya que «este era el patio de mi casa, un lugar que nos dejó muchas enseñanzas y que sirvieron para toda la vida».
Desde su especialidad, habló sobre la importancia de la práctica del deporte en los niños, sobre todos los grupales y su vinculación social, el desarrollo físico y psíquico que adoptan desde sus comienzos, las relaciones humanas, el acompañamiento de la familia, entre otros aspectos.
Seguidamente, López también recordó a «Cepi» Sena y sumó a «Dávila, quién también nos dejó enseñanzas importantes cuando entonces dirigía esa exitosa camada del básquet femenino y contra quienes nos hacía jugar, dándonos un baile».
El cardiólogo hizo hincapié en la importancia del control del corazón cada determinado tiempo, de los chequeos médicos de rutina, mostró algunos ejemplos sobre muerte súbita en el deporte y cómo prevenirla o ayudar a llevar una vida más sana y controlada ante casos puntuales, técnicas de RCP, etcétera.
Cerrando la jornada, nuevamente la presidente Yaya se dirigió a los presentes y destacó la importancia de todos los que forman parte del club desde sus distintos lugares, pero en especial, pidió un aplauso para don «Nene» Recio, una gloria del club en el día de su cumpleaños y acompañando cada iniciativa de la entidad.
Yaya también invitó a todos a recorrer las distintas galerías de fotos ubicadas en las instalaciones del club, y recordó sobre la campaña «Corazones Solidarios del Rojo» donde se solicita donación de leche, chocolate, alimentos no perecederos, ropa limpia y útiles escolares para donar al merendero «Bienaventurados» de la Parroquia San José, como también a otras instituciones sociales del medio. La actividades seguirán durante la semana que finalizará con el día del cumpleaños de Atlético Saladas.
