Dos hechos de violencia ocurrieron entre la madrugada y la mañana del viernes en dos localidades del Interior. En ambos casos, las situaciones fueron similares y los resultados también. Dos hombres atacados a machetazos en medio de una pelea cuyas causas son aún motivo de investigación.
El primer caso se dio alrededor de las 2, en el interior de un establecimiento de la ciudad de Ituzaingó. Allí se encontraban dos hombres, uno de 33 años y apellido Escobar y el otro, de apellido Herrera. Al parecer y por motivos que se desconocen, ambos comenzaron a pelear hasta que, el último tomó un machete y atacó sin dudar a su rival.
El herido fue llevado de urgencia hasta el hospital local, desde donde alertaron a los oficiales de la comisaría 2ª. Estos, no tardaron mucho tiempo en dar con el responsable, quien fue puesto a disposición de la Justicia. También hallaron el arma blanca usada en el ataque y secuestraron prendas de vestir que lo complicarían en el caso.
Escobar quedó internado y, según indicaron las fuentes, presentaba lesiones graves, de carácter reservado.
ALCOHOL DE
POR MEDIO
El otro ataque ocurrió por la mañana, en una vivienda del paraje Yahaveré, distante a unos 35 kilómetros del casco céntrico de Concepción. Los protagonistas fueron también dos hombres, uno de apellido López (54) y el otro, Villagra (44), quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que, en un momento dado, se habrían desconocido y comenzaron a pelear.
En este caso, Villagra resultó con graves heridas, producto del ataque a machetazos por parte de su propio compañero. Lo auxiliaron y trasladaron de inmediato al Hospital de Saladas y posteriormente al Hospital Escuela, donde se determinó que presentaba lesiones de carácter reservado.
También en este caso, el presunto autor quedó detenido y los policías de la Comisaría de Distrito se ocuparon de los trámites.