Desde el Gobierno provincial informaron un reemplazo en la conformación de la nueva cúpula policial de Corrientes, la cual fue presentada y entró en funciones el jueves.
La medida se dispuso luego de las denuncias que recibió el recientemente designado director general de Personal y Formación Policial, de apellido Sánchez.
En ese sentido, desde una Organización No Gubernamental (ONG) pusieron de manifiesto su reclamo ante la asignación del oficial de apellido Sánchez, por supuesto procesamiento vinculado a una causa de abuso sexual.
Fue en esa situación que se desencadenó una catarata de críticas y reclamos por el integrante de la nueva cúpula policial y, en la jornada de ayer, se informó que el comisario Sánchez pasó a disponibilidad; en tanto que el comisario general, Emilio Rodríguez será quien encabezará la Dirección General de Personal y Formación de la fuerza provincial.
COMUNICADO
El miércoles, cuando ya se conocían los nombres que ocuparían un cargo en la cúpula, que la organización Centro de Ayuda a la Familia emitió un comunicado horas antes de la designación.
La nota, que fue publicada en el Facebook de la organización, remarcaba el rechazo «de manera enérgica que personas que tengan procesamiento por abuso sexual ocupen cargos en funciones de protección de la comunidad».
Asimismo, el comunicado con la firma de la directora indicaba que el involucrado «tiene procesamiento por abuso sexual a una cabo que era su subordinada en ejercicio de sus funciones en el año 2015», y que esa situación ponía «en riesgo no sólo a las mujeres, sino a la comunidad en general».
Por otra parte, el comunicado hizo hincapié en que «la asignación de cargos a ofensores sexuales es volver a agredir a las víctimas, a la sociedad y, además, un atropello radical a las políticas de protección a las mujeres vulnerables».
EN SERVICIO
Con una amplia trayectoria, el designado a ocupar el cargo, Emilio Rodríguez ya se encuentra en funciones.
Rodríguez prestó servicios en distintas áreas de la fuerza provincial, como la custodia de la Casa de Gobierno, en la Jefatura de Policía, en la División Policía Alto Riesgo, en la Dirección de Seguridad Metropolitana y en el Departamento De Unidades, entre otras divisiones.
.