Continuando con la Campaña de Buen Trato al Adulto Mayor, que implica garantizar el cumplimiento de sus derechos el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya realizó asistencia y contención a familias de adultos mayores. Asistieron con recursos a personas de la tercera edad de distintos barrios. La labor estuvo a cargo del área de Adultos Mayores a cargo de Nelly Pintos, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.
Con el objetivo de fortalecer los hogares de adultos mayores en situación vulnerable, se realizó la entrega de un colchón, cama, sábana, frazada, módulos alimentarios, chapas y tirantes a Albita Cañete del barrio Parque Cadena. Mientras que, en el Ongay, la señora Enriques recibió una cama, colchón, sábana, frazada y módulo alimentario y el señor Galarza chapas, tirantes, cama, colchón, sábana, frazada, zapatillas y módulos alimentarios.
Son muchas las situaciones que se presentan a diario, donde personas de la tercera edad sufren diferentes vulneraciones a sus derechos de vivienda, en lo económico, en lo afectivo, violencia, abandono. Desde el área de Adultos Mayores, un equipo de profesionales evalúa cada caso y en el menor plazo brindan respuesta a esa demanda. Esto comprende no sólo lo económico sino también lo afectivo y emocional, se apunta a una mejor calidad de vida en forma integral.
.