El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés presidió el acto en la Costanera Sur, con el río Paraná como telón de fondo, en una mañana fría pero soleada, junto a autoridades provinciales y jefes de las fuerzas de seguridad que operan en la provincia.
Previo al pasaje de honor de los integrantes de la fuerza del orden, el mandatario correntino los elogió y les hizo un fuerte pedido.


“Los ciudadanos le pedimos entrega, honor, compromiso, disciplina y abnegación. Por eso, cuando uno entra a la fuerza policial, ingresa dispuesto hasta dar la vida, y así lo han hecho. Por eso es bueno reconocer también a aquellos que todos los días ponen en riesgo su vida, y que tienen estos actos heroicos, salvando vidas, a bañistas, o en accidentes, con compromiso, con frío, con calor”, dijo Valdés en el inicio de su alocución.


“La policía, en un día como hoy, requiere el reconocimiento de una sociedad cada vez más demandante, pero tiene que comprender también a las fuerzas policiales”, insistió.

Finamente el Jefe del Ejecutivo Provincial hizo un pedido especial a la Policía: “No podemos seguir mirando más para el costado lo que ocurre en cada uno de nuestros barrios, y le vamos a pedir a la Policía de la provincia que tomemos carta en el asunto… Tenemos que combatir el narcomenudeo, y vamos a ir a buscar a sus casas aquellos que sigan causando males a nuestra sociedad con el narcomenudeo, causando los delitos en nuestras ciudades más grandes y más importantes”.



Fotos y videos: Luis Gurdiel
