La Policía continúa la búsqueda del presunto homicida de Porfirio Ibarra, el joven que falleció tras recibir un disparo de arma de fuego el pasado domingo en Mocoretá. El pasado lunes, los efectivos detuvieron a otros dos sujetos, quienes serían cómplices.
Al cierre de esta edición seguía la búsqueda de quien sería el asesino de Ibarra. El jefe de la Comisaría local, comisario Roberto Ayala, confirmó en declaraciones radiales que intensificaron los rastrillajes en la zona del camping de Mocoretá y alrededores.
«Estamos agotando todas las instancias, y vamos investigando todos los comentarios y/o datos que vamos obteniendo. Nada se descarta, se está trabajando también en la posibilidad de que el prófugo se encuentre en Chajarí, Entre Ríos», indicó.
Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal de Monte Caseros, Luis López.
López confirmó ante medios locales que se están realizando distintos procedimientos en Mocoretá, otras localidades de Corrientes y en varias ciudades de Chajarí. Además, mencionó que el prófugo tiene «antecedentes por otros hechos, pero sin condena».
Cabe destacar que el pasado lunes, la Policía detuvo a dos hermanos apuntados como los cómplices del crimen, quienes se habían fugado hasta Monte Caseros. Ambos estaban ocultos en una casa del barrio Independencia en dicha localidad.
El hecho que se desencadenó el domingo a la madrugada en Mocoretá, conmocionó a la comunidad local, debido a que se trataba de un joven de nacionalidad paraguaya que residía allí con su familia desde hace bastantes años.
LA MADRE
PIDIÓ JUSTICIA
La madre de la víctima, Marta Olmedo, declaró ante Radio FM Encuentro que se trató de un crimen por venganza. «A Porfirio lo mataron por una mujer, a nosotros nos vivían amenazando y cascoteaban la casa», manifestó.
«Yo pido justicia para mi hijo», finalizó y solicitó que la madre del presunto homicida «colabore con esta situación y que entregue a su hijo para terminar con esta situación grave».
Por otro lado, según informó el Portal de Mocoretá, la familia del presunto homicida utilizó las redes sociales para pedir que el prófugo se entregue a la Justicia.
Ayer, vecinos de Mocoretá volvieron a marchar para pedir justicia por Porfirio. «Voy a acompañar en la marcha, pondré pies y manos por esto. Voy a luchar y salir adelante hasta que se termine esto, no voy a descansar», concluyó Olmedo.
.