El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson afirmó en diálogo radial que el foco ígneo que quemó entre 5 mil y 6 hectáreas está «contenido» y siguen los trabajos para extinguirlo totalmente.
«Es un foco muy grande, que demandó muchas horas de trabajo y recursos», remarcó el funcionario provincial, y recordó que ayer a las 19 lo tenían controlado, pero el cambio de viento complicó las cosas y necesitaron otras 10 horas de trabajo para lograr contenerlo.
De acuerdo a la información del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las llamas se desataron sobre Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 1.245, en estancias y forestaciones de un ancho de alrededor de 7 kilómetros.
«Está descontrolado, no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo», explicó Lovinson en su momento, detallando que era el incendio «mayor magnitud hasta el momento», en el que trabajaron «entre 150 y 180 bomberos y brigadistas».
Participaron ocho dotaciones de bomberos de las localidades de Virasoro, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, Berón de Astrada, brigadas de Santa Lucía, Santa Rosa y Santo Tomé, además de la Brigada de Incendios Forestales, Salud Pública, Defensa Civil, Gendarmería y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con coordinación del COE.
.