Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo, en Chavarría: «Un futuro mejor se construye con educación»
    • Recta final para acuerdo con el sector educativo
    • Respaldo a la agenda productiva y el reclamo federal del Gobernador
    • Cargado temario aguarda al Concejo
    • En intensos operativos, la Policía Rural retiró animales de las rutas
    • Corrientes entre las provincias con las ventas más bajas en supermercados
    • Ajustada derrota de Córdoba en el debut
    • Gallizzi retomó los entrenamientos y es pieza fundamental en Regatas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ascúa apunta a Capital
    Política

    Ascúa apunta a Capital

    27 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    16-CONTRATAPA-6

    La lista del sector Itatí, que regentea José Ottavis, es consciente de que las elecciones se definen por la oferta electoral en Capital y Goya, donde está el 46 por ciento del padrón electoral provincial. En las últimas horas compartió una convocatoria en el Sindicato de Luz y Fuerza que, aunque no tuvo la respuesta militante esperada, llevó tranquilidad a los gremios a los que aseguró la tercera banca de diputados de la lista, un reconocimiento que no deja de ser importante para un sindicalismo que viene postergado. Picaron en punta Tito Cerdán, Rubeola y Rotela, aunque hay un par de nombres más con trayectoria en el bolillero. Si se confirma la decisión de revalorizar al mundo sindical, en ese posicionamiento estaría sacrificando a un exponente de la cooperativa que, en principio, era Félix Pacayut. Sin embargo, las evidencias marcan que, a la hora de la verdad, Nancy Sand, que vence en dos años, hace pesar los votos de Bella Vista y tiene todas sus fichas en el retorno del diputado José Mórtola, quien dejó buena imagen en su paso por la Cámara Baja. Ese tercer lugar estuvo también ofrecido a Marcos Bassi.
    Goya viene de elecciones con muy pobres resultados, y allá se plantea una interna muy caliente. Un par de intendentes que no tienen reelección y con aspiraciones también quedaron relegados. La frazada es corta, y el milagro de los panes no es fácil, tanto más si se persevera en estrategias que han conducido a sucesivos fracasos. Con otras dos listas provinciales en carrera, el tema de la paridad de género y del sistema D’Hondt, sumado al de las alianzas, deja un final abierto. Otro andarivel, con sus propios bemoles, es el de la candidatura a diputado nacional. Hasta ahora se decide en las Paso. Si se suspende, debería incluirse en el nuevo llamado a internas.

    MÁS CARTELES QUE COMPAÑEROS. Como demostración de poderío en el principal distrito electoral de la provincia, la convocatoria dejó mucho que desear. Fue algo más que un llamado de atención. En las elecciones a gobernador de 2021, la lista dos del PJ sacó, en Capital, como en Goya, Mercedes o Ituzaingó, un 4 por ciento de los votos. Con todo, para Ascúa, la preocupación no es solo de este lado del río Corriente. En la costa del Uruguay no logra afirmarse. De hecho, viene de una derrota en su propio pueblo, Paso de los Libres, en 2023. Entonces, a pesar de que la oferta principal de la boleta como cabeza de lista para el Senado era de Celeste Ascúa, el resultado no fue el esperado. Por estas horas, aún, Tincho no logra definir su propia sucesión. En ella compiten otra de sus hermanas, Ana, el ex diputado Miguel Arias y el ex secretario de Gobierno, Sigilo, quien, paradójicamente, es el que mejor mide y está dispuesto a ir por fuera si no logra ser el exponente del oficialismo. En tanto, Arias, que ya fue postergado cuando se nominó a la hermana para la Legislatura, tampoco da el brazo a torcer.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo, en Chavarría: «Un futuro mejor se construye con educación»

    Recta final para acuerdo con el sector educativo

    Respaldo a la agenda productiva y el reclamo federal del Gobernador

    Cargado temario aguarda al Concejo

    Corrientes entre las provincias con las ventas más bajas en supermercados

    El «manifiesto» de León XIV: la educación como última frontera contra el algoritmo

    RSS EN EL CHACO
    • Dos detenidos por el violento ataque a un chofer
    • Lavado de activos del narco: dieron a conocer los fundamentos de las condenas contra el clan Sosa
    • La Finalissima entre Argentina y España podría suspenderse por el conflicto en Medio Oriente
    • Abrieron la convocatoria a los premios a mujer destacada 2026 en Resistencia
    • Timba financiera en Sáenz Peña: declaró Pérez Pons y aportó pruebas que comprometen a Cipolini y Landriscina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo, en Chavarría: «Un futuro mejor se construye con educación»

    3 de marzo de 2026
    Política

    Recta final para acuerdo con el sector educativo

    3 de marzo de 2026
    Política

    Respaldo a la agenda productiva y el reclamo federal del Gobernador

    3 de marzo de 2026
    Política

    Cargado temario aguarda al Concejo

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    En intensos operativos, la Policía Rural retiró animales de las rutas

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.