Durante la noche del sábado, varios delincuentes asaltaron el casco de una conocida estancia de Santo Tomé, llamada Santa Bárbara, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad, por Ruta Nacional N°14.
Según trascendió, al menos tres delincuentes entraron al casco y redujeron a la propietaria, a uno de sus hijos y a un peón, quienes fueron maniatados y amenazados con armas de fuego.
Presuntamente, los asaltantes fueron con la intención de obtener dinero y joyas, algo que habrían logrado parcialmente ya que según fuentes relacionadas al caso se llevaron un arma larga, una pistola, una calcha de plata y sumas no especificadas de dólares y pesos.
Al momento de huir, los malvivientes se llevaron una camioneta de la dueña de la estancia y dejaron a las tres personas atadas, hasta que pudieron liberarse varias horas después.
El vehículo fue encontrado durante la mañana del domingo en el empalme entre la Ruta Provincial N°40 y la Ruta Nacional N°14.
La investigación está a cargo de la Comisaría Primera de Santo Tomé y la Fiscalía de Instrucción a cargo de Facundo Cabral.
Pistas
No se descarta que los autores sean integrantes de una temible banda oriunda de Alvear, que viene cometiendo este tipo de delitos en la zona. Actúan siempre bajo la misma modalidad, hablan supuestamente en portugués y, tras lograr su cometido, dejan maniatadas a las personas y se marchan.
Una de las hipótesis es que esta banda sea un desprendimiento del temible grupo delictivo que supo liderar Juan Antonio “Pajarito» Da Rosa, quien murió a balazos en 2018, durante una redada policial en la que también perdió la vida el entonces comisario de Alvear, Miguel Duarte.
La banda de Da Rosa era conocida por perpetrar violentos delitos como piratería del asfalto sobre la Ruta Nacional N°14 e incluso él cumplió condena por un doble homicidio ocurrido en 2005.
Con información de Digital Santo Tomé