Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Carnaval de Corrientes: seis décadas de identidad que laten al ritmo del pueblo
    • El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE
    • Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma
    • Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA
    • Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos
    • Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a un empresario
    • Reinas: brillo, pasión y tradición
    • Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ArteCo: Victoria Martínez Zurbano se quedó con el premio Unne adquisición
    Sociedad

    ArteCo: Victoria Martínez Zurbano se quedó con el premio Unne adquisición

    26 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El trabajo “Nube” de la artista Victoria Martínez Zurbano fue elegido por el jurado y pasará ahora a ser patrimonio de la Universidad Nacional del Nordeste. El premio es una de las formas de participación de la Universidad, de la Feria de Arte Contemporáneo “ArteCo” del Gobierno de Corrientes.

    El jurado integrado por personal técnico de la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne): profesora Débora Durán, Claudio Vallejos y Adriana Almada (crítica de arte, curadora, escritora y editora Argentina residente en el Paraguay) eligió como ganadora a la obra de la correntina Martínez Zurbano, en la sexta edición de la Feria ArteCo organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes.

    La obra pasará a ser patrimonio de la Universidad. El Premio Unne adquisición, busca promover y poner en valor el Arte Contemporáneo, y de este modo visibilizar y revertir la tendencia a priorizar el Arte Clásico (o también el arte decorativo) en la conformación de las colecciones en las Instituciones. Un novedoso formato que busca impulsar la presencia de Arte Contemporáneo en instituciones.

    La obra premiada

    “Nube” es una escultura cerámica hecha con arcillas locales. Horneada en horno a leña. Tamaño 36x25cm. “Mi trabajo insiste en resaltar espacios con presencias. Propongo objetos que reflejan una sensibilidad creciente, una historia única a través de gestos sensibles, nuestro deseo de embellecer los días, crear destellos en el tiempo a través de materiales mágicos, especiales”, comenta en su catálogo la artista.

    Sobre la artista

    Victoria Martínez Zurbano nació en 1992 en Corrientes. Su experiencia en la Universidad de Arquitectura de la Unne (4 años sin terminarla) le brindó una perspectiva enriquecedora a su acercamiento al arte, a través del desarrollo del pensamiento de diseño. Sus conocimientos y habilidades en las artes plásticas se han construido a través del autoaprendizaje, siempre fomentada por su madre artista, Yasí Avalos. Asistió a talleres de los principales maestros locales como José Mizdraji y Mabel Vilchez. Participó de una clínica de arte en 2007 con Carolina Antoniadis y en 2010 con Diana Aisenberg, lo que desencadenó nuevos caminos creativos y conceptuales. En 2010 formó parte del equipo directivo y promotor de la galería de arte itinerante “La Cárcova”.

    La feria

    La Feria ArteCo, se realiza en el Puerto de la Ciudad de Corrientes, más precisamente en los galpones de avenida Juan de Vera y calle Mendoza.

    La edición 2024, combina la experiencia de exposición y venta de obras de manera física de artistas, proyectos y galerías, que presentan artistas de Corrientes y del NEA, interactuando con galerías de toda la nación y de países limítrofes, con un programa especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones para vivir y expandir el arte en la región.

    Fotos: gentileza Unne Medios

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Carnaval de Corrientes: seis décadas de identidad que laten al ritmo del pueblo

    Cuaresma, un desafío para todos

    El alma de lo sencillo hecho canto

    Salud concientiza sobre la sífilis, tras el aumento de casos en el país

    El semillero cultural que acompaña a la nueva expresión correntina

    San Martín salió de perdedor, con un encendido Gastón García

    RSS EN EL CHACO
    • Feriado de Carnaval: cuáles fueron los destinos más elegidos y qué región sorprendió con 90% de ocupación
    • Sáenz Peña: hallaron a una abuela de 72 años muerta dentro de su casa
    • Detectan desmonte de 300 hectáreas y secuestraron cuatro topadoras
    • Paro general de la CGT: transporte se suma y se detienen trenes, colectivos y vuelos
    • En rechazo a la reforma laboral: la CGT confirmó un paro general de 24 horas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Carnaval de Corrientes: seis décadas de identidad que laten al ritmo del pueblo

    17 de febrero de 2026
    Política

    El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE

    17 de febrero de 2026
    Política

    Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma

    17 de febrero de 2026
    Política

    Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA

    17 de febrero de 2026
    Política

    Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos

    17 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.