Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón
    • La Capital rediseña su sistema de transporte
    • Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte
    • Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»
    • Saloj: «Queremos una ley moderna que ordene la transitabilidad vial»
    • Peligro en las casas: los retos virales acechan a los niños en las pantallas
    • Advierten sobre el endeudamiento familiar para cubrir gastos básicos
    • Tensión en las escuelas: controles y baja concurrencia tras las amenazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ArteCo: quiénes fueron los ganadores de la séptima edición
    Sociedad

    ArteCo: quiénes fueron los ganadores de la séptima edición

    25 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La séptima edición de ArteCo, la feria de arte contemporáneo de Corrientes, vivió uno de sus momentos más esperados y emocionantes este domingo 25 de mayo. En la Galería Colón, se reconoció el talento y la labor de artistas a través de la entrega de premios.

    Año a año, ArteCo distingue la producción artística en diversas categorías, como Artistas Individuales, Galerías y Colectivos, así como también Proyectos Artísticos. En esta edición, hubo cinco galardones principales que celebraron la diversidad y la innovación de la escena artística. Galeristas, coleccionistas, gestores y referentes del arte contemporáneo de todo el país se dieron cita para recorrer las propuestas y elegir a los destacados.

    Los Premios

    El Premio Adquisición UNNE ya es un clásico desde 2023. El jurado incluyó a personal de la Sala del Sol del CCU (Débora Durán y Claudio Vallejos) y a Eleonora Jaureguiberry del Malba, el elegido fue Maximiliano Venturini, representante del Colectivo Moiras de Santa Fe, su pieza formará parte del patrimonio del Centro Cultural Universitario (CCU). La entrega contó con la presencia del rector de la UNNE, Omar Larroza, y la directora del CCU, Maia Eirin.

    Desde Tucumán, el premio adquisición galería Fausto aportó un premio de 300 dólares destinado a un artista menor de 40 años. La obra premiada quedará en Corrientes y será donada al Instituto de Cultura para sumarse a la colección del futuro Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el cual pronto abrirá sus puertas. El jurado, compuesto por Diana Saiegh, Gabriel Levinas y Freddy Juárez, decidió otorgarle el premio a Luisina Roldán, una talentosa artista rosarina que participó de la mano de Galería Ballena, de Mar del Plata. Además, hubo una mención honoraria para Juliana Mena, de Galería de Arte Local 15, también de Rosario.

    Por otra parte, creado en 2022 por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez, el premio In Situ tiene una misión fundamental: visibilizar y apoyar las escenas artísticas de diferentes rincones del país. No se trata de una adquisición, sino de un incentivo en efectivo. Este año, el Premio In Situ fue de $1.200.000. La selección, a cargo de sus creadores y la jurado invitada Carolina Pinciroli, reconoció al Proyecto Rizomática de Misiones (integrado por Horacio Javier Flores, Sofía Arancibia y Agustina Weber) y a Hernán Di Filippo, de Chorizo Galería de Chaco.

    El Premio Residencia La Ira de Dios, es una oportunidad única para el intercambio y el desarrollo artístico. Ofrece una residencia de un mes en Buenos Aires. Incluye un estudio privado, alojamiento propio y los pasajes desde el lugar de origen del artista. Durante la residencia, el artista convivirá con colegas nacionales e internacionales, participará en tutorías, visitas y un evento público de estudios abiertos. El premio fue entregado por Pablo Caligari, y la artista seleccionada para esta experiencia fue Emme Canteros, del Proyecto MESA (una iniciativa entre Chaco y Corrientes).

    Con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de los artistas, el premio Formación Proyecto Púrpura consiste en una beca completa para el Programa de Formación Anual para Artistas El Oráculo. Este programa es un espacio pedagógico que aborda desde la crítica y la curaduría hasta el mercado y el coleccionismo. El jurado, formado por Lali Martinez Spaggiari y Cesar Nuñez, seleccionó a Bruno Rafael Yedro, oriundo de Yapeyú. Bruno tuvo una doble alegría, ya que su obra Libertad también recibió un reconocimiento especial de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte

    Peligro en las casas: los retos virales acechan a los niños en las pantallas

    Advierten sobre el endeudamiento familiar para cubrir gastos básicos

    Héroes ex combatientes volvieron al suelo que defendieron con coraje

    Dupla técnica en reemplazo del «Bocha» Ponce

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich: “Mejor que decir es hacer. Tienen mucho relato y pocas obras”
    • En Resistencia cayeron cerca de 60 milímetros de lluvia: no se registraron inconvenientes
    • La imagen de Javier Milei sigue cayendo y ya se encuentra entre los peores presidentes de Latinoamérica
    • Presidencia Roca: en medio del temporal, rescataron a dos caballos que se ahogaban
    • Caso «Guason»: la Justicia desestimó la legítima defensa y complicó a los sospechosos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    20 de abril de 2026
    Política

    La Capital rediseña su sistema de transporte

    20 de abril de 2026
    Policiales

    Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte

    20 de abril de 2026
    Política

    Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»

    20 de abril de 2026
    Política

    Saloj: «Queremos una ley moderna que ordene la transitabilidad vial»

    20 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.