Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    • Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Arriba el telón para el Mundial de Talla Baja
    Deportes

    Arriba el telón para el Mundial de Talla Baja

    7 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este país no sólo es campeón de América (también del mundo con la Scaloneta), existe otra selección argentina con menos cartel pero con un empuje tremendo, que ya es campeona de América y fue como invitada a la Eurocopa, goleó a las potencias dio la vuelta olímpica y ahora le toca ir por su primer Mundial. Se trata del combinado nacional que participará del Mundial de Talla Baja que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.
    Este equipo se nutre con cuatro representantes de Corrientes: los jugadores, Facundo Rojas (también se desempeña como organizador y dirigente), Agustín Ledezma y Nicolás Romero. En tanto, Mariano Rojas es el director técnico.
    Finalmente, por razones económicas, tres seleccionados se bajaron del Torneo: España, Francia y Guatemala, con lo cual, serán 12 los equipos participantes.
    Ayer por la tarde se realizó el sorteo de los grupos, quedando conformados de la siguiente manera:
    Grupo A: Argentina, México, Chile y Ecuador.
    Grupo B: Marruecos, Bolivia, Estados Unidos y Colombia
    Grupo C: Paraguay, Perú, Brasil y Resto del Mundo contra la Discriminación.
    El acto inaugural se concretará hoy a las 9.30, para luego dar paso a los primeros encuentros de la fase de grupos clasificatoria. Habrá actividad desde la mañana, hasta la noche.

    Argentina arrancará su paso a las 10, enfrentando a México. Luego, los otros cruces serán: 11: Marruecos vs. Bolivia. 12: Paraguay vs. Perú. 17: Chile vs. Ecuador. 18: Estados Unidos vs. Colombia. 19: Brasil vs. Resto del Mundo.
    Luego de esta etapa, vendrán los cruces de cuartos de final, semifinales y la gran final, prevista para el domingo 12.
    Recordemos que la selección argentina comenzó su aventura en 2012, cuando se decidió formar el primer equipo argentino de la especialidad que buscaba romper estereotipos y barreras sociales, promoviendo la aceptación, inclusión y la participación activa de todos los individuos. A medida que fue avanzando el tiempo, la idea empezó a dar sus frutos. No sólo como herramienta inclusiva, sino también como desarrollo deportivo. Primero, la «albiceleste» se consagró en la Copa América 2022 tras vencer por 5-0 en la final a Paraguay en la final. Luego, a fines de ese mismo año, el conjunto nacional se hizo con la Eurocopa tras derrotar categóricamente a España por 11-3 en el partido decisivo.
    Ahora, Argentina tendrá la chance única e irrepetible de subirse al podio en la primera Copa del Mundo de esta disciplina, la cual contará con la participación de 11 países y un conjunto invitado, y en la que sólo podrán competir jugadores que no sobrepasen el 1,40 metro de altura.
    La selección argentina de Fútbol de Talla Baja es la selección pionera a nivel mundial de personas de estatura reducida. Hace más de una década se comenzaban a gestar las primeras competencias de fútbol para talla baja, una disciplina similar al fútbol profesional que se juega en piso de parquet o flotante, con 7 jugadores (incluido el arquero), con la principal diferencia de que tienen arcos adaptados con un travesaño a menor altura.
    Al poco tiempo de la aparición del fútbol de talla baja, surgió el proyecto de tener una selección argentina que esté presente en las competiciones, hecho que poco a poco con el tiempo iría dejando sus frutos.

    EL PLANTEL

    El seleccionado nacional está conformado por: Cristian Soto, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Marcos Mulhall, Franco Chazarreta, Nathanael Castro, Agustín Ledezma, Daniel Sierra, Facundo Rojas, Ángel Ielpo, Iván Álvarez, Daniel Cervantes, Pedro Gugliotta, Marcelo Ayala, Lucas Deamigo, Alejandro Juárez y Martín Antúne.
    El buen clima que se respira dentro del plantel es tan cercano que es idéntico al de una familia. Tanto que, el entrenador del equipo es nada más que Mariano Rojas, papá de Facundo, uno de los integrantes del equipo. El correntino de 62 años, desempeña un rol fundamental en la motivación de sus jugadores, animándolos a esforzarse al máximo y a superar obstáculos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva

    El judo regatense descolló en la Tierra Colorada

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Política

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.