Se puso en marcha la 22ª edición del Torneo de Rugby del Nordeste, con derrota de Curne, el campeón defensor, que cayó 30 a 13 en el clásico chaqueño, victoria de visitante sobre el cierre del duelo correntino, donde Taraguy venció 21 a 20 a San Patricio, mientras que Aranduroga de local venció a Sixty por 30 a 23 y en Posadas, Capri arrancó con un triunfo de local ante Aguará, el último subcampeón por 27 a 17.
Buen inicio del certamen, después de dos años de inactividad, y superando la crisis que puso en jaque su realización.
Ya los cubes mostraron sus primeras cartas, el certamen de 14 fechas comienza a buscar sus semifinalistas, con promesa de gran torneo a lo largo de los cinco meses de competencia.
TRIUNFO
AJUSTADO
DE TARAGUY
El duelo correntino entre San Patricio y Taraguy dejó un atractivo encuentro, con victoria visitante ajustadamente sobre el cierre del encuentro. Los «santos» habían marcado el ritmo y el tablero hasta los 30′ del complemento.
San Patricio mostró actitud con su pack, marcó diferencias y controló al rival, Taraguy con las mismas herramientas equilibró el juego. La oportunidad de Diego Lencina, marcó diferencias a favor de los locales para ir al descanso 10 a 5 arriba.
En el segundo tiempo, algunas fallas defensivas, le dieron dramatismo al cierre del encuentro y con el recambio Taraguy sacó provecho para llegar con más aire a los minutos finales y marcar para superar por la mínima a los locales que se regosijaban con el parcial favorable.
De esta manera, el certamen arranca sin punto bonus ofensivos, con Regatas, Capri, Aranduroga y Taraguy liderando el torneo, con 1 punto están San Patricio y Sixty. Mientras que sorpresivamente cierran sin puntos los últimos dos finalistas, Aguará y Curne.
Próxima fecha (2ª): Curne vs Capri, Aguará vs San Patricio, Taraguy vs Sixty, Aranduroga vs Regatas.
.