Tanto el sábado como en la jornada del lunes, se concretaron reuniones entre dirigentes de los clubes y directivos de las Uniones de Formosa, Misiones y Nordeste, en pos de seguir escuchando posiciones y buscando soluciones. La problemática de la región continúa, en cuanto los lugares en el Consejo de la UAR no lo ocupe la dirigencia de la Urne, que se durmió al momento de la conformación del nuevo consejo de la entidad madre pronta a renovarse.
Las mezquindades de algunos dirigentes comienzan a hacer mella en la competencia, perjudicando directamente a los jugadores y a los clubes.
Mientras tanto no haya una solución adulta, no habrá torneo Regional del NEA, porque las posiciones siguen tan intransigentes. Y como las renovaciones de autoridades de la UAR son cada dos años, no habría la tan ansiada competencia entre los clubes de Misiones, Formosa y Nordeste por un par de años más.
Se durmieron también a la hora de presentar presupuestos, reglamentos y competencia en tiempo y forma para conseguir el apoyo económico de la UAR.
APERTURA
BORDER
Mientras tanto, la dirigencia de la Urne programó un petit torneo de 4 fechas para los seis clubes principales. Con la participación de Curda y Yakares, dos clubes de Asunción.
Habrá dos zonas, en una de ellas estará Curne, Sixty, San Patricio y los universitarios paraguayos. Mientras que en la otra zona estarán, Taraguy, Aranduroga, Regatas y uno de los nobeles clubes de la capital del vecino país.
La primera fecha prevista para este sábado 12 tiene el siguiente programa: Curne vs Curda (dicho sea de paso vienen de jugar este último fin de semana la final de la Copa de Bronce del torneo Interuniversitarios en Tucumán, con triunfo por 12 a 5 de los chaqueños); Sixty vs San Patricio; Taraguy vs Yakares y Aranduroga vs Regatas.
El 19 se juega la segunda fecha, San Patricio visitará a Curda y Regatas a Yakares. Mientras que el 26, Curda visita a Sixty y Yakares a Aranduroga.
Los primeros de cada zona jugarán la final de este torneo el primer sábado de abril. Para dar luego lugar a un Regional, clasificatorio a torneos nacionales, si se llega a una salida salomónica de egos.
Los clubes esperan soliciones, los jugadores (a los que ya se les exige un fichaje bastante caro) esperan poder jugar, tener la mayor cantidad de partidos, ya que la agenda es corta.
APERTURA
DE MENORES
Mientras los clubes de Desarrollo esperan fixture, estos serían los cruces en Menores de la 19 a 15 años, Curne vs Taraguy, Sixty vs San Patricio y Aranduroga vs Regatas.
.