Ariel Tarico y David Rotemberg llegan a Corrientes con su show “Sean de termos y mabeles” el 18 de mayo en el Salón Gran Paraná (Pellegrini 451). Las entradas se pueden adquirir a través de plateavip.com.ar y en el punto de venta oficial ubicado en Romar Lencería (Bolívar 1239, Corrientes).
En diálogo con EL LIBERTADOR, Tarico, de amplia trayectoria humorística, explicó que la obra es un “recorrido por estos 41 años de democracia, donde repasamos todo lo que nos pasó de manera ágil y divertida y también contamos tanto la historia personal de David como mía”.
“Contamos cómo fue que nos conocimos y empezamos a trabajar juntos y justamente a hacer parodias y humor de actualidad. Así que empezamos con la recorrida por el salón de los bustos de la Casa Rosada con Nelson Castro como anfitrión y a partir de ahí, bueno, empiezan a aparecer todos los personajes y todos los recuerdos”, agregó.
“Sean de termos y mabeles” es una obra que lleva dos años de funciones y que inició en el Teatro Politeama de Juan José Campanella. A los pocos meses, iniciaron una gira que este fin de semana los trae al Nordeste. Además, recientemente ganó el premio Estrella de Mar 2025 al mejor espectáculo de humor.
“Cuando charlamos con la gente y salimos a sacarnos una foto hay mucho agradecimiento. Durante dos horas la gente se sienta porque dejamos el celular de lado y nos comunicamos cara a cara, riéndonos de nosotros. Es como un ejercicio de catarsis muy sanador, muy liberador”, expresó.
El humorista dijo que el espectáculo “es una montaña rusa emocional”. “Tratamos de divertirnos y de aportar esta mirada del humor que sirve para sanar y también emocionarnos un poco con la música de David”, afirmó.
EL HUMOR ACTUAL
Tarico opinó que, actualmente, el humor “está muy de la mano” con las redes sociales. “En las redes vuelven muchas cosas del pasado y se las valoran, como algunos sketches de Videomatch”, mencionó y agregó que las redes sociales también “le dio la posibilidad a mucha gente que no tenía dónde mostrar su material o skecht”.
“El humor ahora se hace en forma de clips, antes se hacían sketches largos. Hoy es todo más editado y rápido porque se consume así”, aseveró.
Sin embargo, Tarico indicó que, en el ranking de obras teatrales tanto en la famosa calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, como en las giras, “las que tienen prioridad en general son las obras de humor”.
“El humor se sigue consumiendo. Aunque siempre hay cuestionamientos porque hay gente veces que no le cae bien porque siempre el humor es la piedra en el zapato del fanático, el que tiene un fanatismo, ya sea religioso, político, no puede disfrutar del humor”, afirmó.
CORRIENTES Y SU DISFRUTE
Tarico indicó que estuvo varias veces en el Teatro Vera. “No nos vemos en Corrientes desde el 2018, ahora será la primera vez en el Gran Paraná”, expresó, aunque recordó que el Vera, actualmente en refacciones, “es uno de los mejores del país”.
“También he disfrutado de la Costanera, cada tanto me hago una escapada como turista y vengo porque me encanta”, agregó.