Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón debuta en Coquimbo y Zárate se muestra en Bosnia
    • Valdés evalúa la «fecha oportuna» para elecciones provinciales
    • El PP ratificó pertenencia a la alianza Vamos Corrientes
    • La militancia canaria copó el Alvear
    • Macarrein: «El derecho de familia nos atraviesa por dentro y por fuera»
    • Corrientes, entre las provincias con más donantes de órganos del país
    • Mal de Chagas: los trabajos para que la provincia siga libre del mal
    • Declaran culpable a una madre que asesinó a puñaladas a sus dos hijos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Argentino se aprovechó de un desteñido San Martín
    Deportes

    Argentino se aprovechó de un desteñido San Martín

    29 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La jornada de Liga Nacional se abrió con una sorpresa en Corrientes, en donde Argentino de Junín logró su primera victoria fuera de casa en la edición 24/25 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Diego Camún dominaron en la segunda mitad y se quedaron con el partido por 82 a 66 sobre San Martín en el “Fortín”.

    Con este resultado a los juninenses no les alcanza para salir de la última colocación, en donde se mantienen con 6-27, pero les da un golpe de confianza importante de cara al cierre de la fase regular. San Martín, por el otro lado, quedó con un registro de 18-19. A un juego de completar los 38, quedó en el puesto número 10.

    En la primera parte del encuentro, San Martín tuvo una gran efectividad en triples anotados por Lucas Gargallo (2), Gastón García, Federico Grun y Franco Méndez. Sin embargo, la visita no se dejó intimidar, buscó acercarse al score por medio de las actuaciones individuales de Raynere Thornton (8 puntos) e Ignacio Bednarek (6 puntos). El Rojinegro se quedó con cuarto por 24-17.

    Luego con la eficacia del equipo de Camún, más las pérdidas del balón del rival, ayudaron a que Argentino de vuelta el marcador por 27-24. Este pasaje del partido no benefició al Santo, ya que no encontró los caminos tanto para convertir como para afianzar la defensa. Sobre el final, el Gallo logró destrabarlo con un triple de Sebastián Acevedo para llevarse el cuarto 38-36.

    Tras el descanso largo, la visita aprovechó las imprecisiones de San Martín y consiguió una ventaja de 10 puntos. Aun así, el dueño de casa supo achicar la diferencia gracias a la preponderancia de Samme Givens y Lucas Gargallo. El conjunto de Junín se quedó con el tercero por 58-56.

    En el último tramo, pese a las diferencias en el tanteador durante algunos momentos, el encuentro fue totalmente parejo. No obstante, la visita mostró superioridad sobre el final con anotaciones claves que lo llevaron a quedarse con el triunfo por 82 a 66 ante San Martín.

    Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Argentino. El máximo goleador fue Thornton, autor de 23 puntos y 13 rebotes. Con 20 lo escoltó Jeremías Frontera. Tomás Allende completó el tridente ofensivo más importante con 12 unidades. En San Martín lo mejor vino de la mano de Gastón García, autor de 17 tantos y 6 rebotes.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Midón debuta en Coquimbo y Zárate se muestra en Bosnia

    Noche histórica parala «Batalla del Puente»

    Tiempo de definiciones en el Yuyo Agrelo

    Mazmud: «Necesitamos convertir»

    Más de 400 corredores dieron vida a la 9º Otoño Trail Run

    Leo Corrales y Matías García, orgullosos de ser campeones

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón debuta en Coquimbo y Zárate se muestra en Bosnia

    20 de mayo de 2025
    Política

    Valdés evalúa la «fecha oportuna» para elecciones provinciales

    20 de mayo de 2025
    Política

    El PP ratificó pertenencia a la alianza Vamos Corrientes

    20 de mayo de 2025
    Política

    La militancia canaria copó el Alvear

    20 de mayo de 2025
    Política

    Macarrein: «El derecho de familia nos atraviesa por dentro y por fuera»

    20 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.