A dos días para el comienzo de la cita mundialista de básquet, la Selección Nacional U-19 masculina disputó su segundo amistoso en Riga, Letonia. Luego de la victoria del domingo pasado ante el combinado U-20 de Estonia, el elenco nacional cayó por 80-60 contra la selección U-19 de Turquía, quien también dirá «presente» en el Mundial y compartirá grupo con Mali, Australia y Estados Unidos.
En un partido tremendamente físico y friccionado en todas las acciones del juego, Argentina arrancó mejor: «Tuvimos un muy buen primer cuarto con una defensa buenísima de todo el campo que nos permitió rebotear, recuperar y correr», explicó el asistente Federico Renzetti. Los chicos cerraron el parcial con una ventaja de 24-15. En el segundo período, Turquía emparejó gracias sus hombres grandes que anotaron y generaron juego desde el poste bajo aprovechando su ventaja física.
A la vuelta de los vestuarios, el elenco europeo arrancó mejor y sacó una renta de diez que aprovecharía el resto del encuentro. Con la idea clara de seguir construyendo de cara al inicio del Mundial, el cuerpo técnico repartió equitativamente los minutos entre todos los jugadores del plantel. Argentina se mantuvo en juego y dio pelea, cerrando un digno papel ante un equipo que en su última competencia oficial como camada obtuvo la medalla de Bronce en el Europeo U-16 de 2018.
PRESENCIA
CORRENTINA
Vale señalar que tomó parte del amistoso el correntino Franco Méndez, jugador del club San Martín que se ganó un lugar en el plantel y espera con ansias lo que será la participación en el Mundial.
Argentina continuará con la preparación de cara al debut del sábado, a las 8.30 hora de nuestro país, ante España.