Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un lunes fresco e inestable
    • Argentina cayó de pie
    • Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei
    • Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio
    • Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales
    • Alertan por el aumento de estafas digitales con nuevas modalidades
    • Remiseros adoptan un esquema dual para sobrevivir a la crisis
    • Un auto chocó y quedó incrustado en un surtidor de combustibles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Argentina no alcanzó a cerrar y sucumbió frente a Hungría
    Deportes

    Argentina no alcanzó a cerrar y sucumbió frente a Hungría

    26 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Doloroso traspié para la Selección Argentina U19 masculina en la segunda fecha del Mundial de Hungría. En un partido parejo y caliente, el dueño de casa se impuso por 67-66. Los dirigidos por Mauro Polla tuvieron varias veces la posibilidad de pasar al frente en el último minuto pero no estuvieron finos en la definición. Argentina mostró carácter ante un estadio repleto y ruidoso, aguantó las rachas de su rival y nunca perdió la calma.
    Con buena defensa y haciendo daño en la pintura, se mantuvo al frente hasta el cierre de juego, donde Hungría aprovechó algunos errores para escaparse a una distancia que Argentina ya no pudo descontar.
    Lucas Giovannetti fue el más destacado con 20 puntos y 10 rebotes, el correntino Dylan Bordón lo siguió con 13 más 2 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos en cancha, Aaliya y Trouet se combinaron para 22 unidades y 17 rebotes. Argentina lanzó 22/62 de campo con 6/23 en triples y 16/24 en libres.
    Hoy el torneo tendrá su día de descanso, la actividad continúa este martes con el cierre de la fase de grupos ante Corea desde las 12.30. Allí se definirá el tercer puesto del Grupo D.
    Argentina arrancó con más aplomo que su rival, consiguiendo mejores tiros y limitando las opciones de los locales en ataque. Pero, en un contexto de bajo goleo, la diferencia no se reflejaba en el marcador porque los chicos no estuvieron certeros a la hora de definir.
    Sobre el cierre del cuarto, Hungría tuvo el mismo problema: jugó mejor, fluyó en ataque, pero erró muchos tiros fáciles debajo del canasto. Tras una doble de Trouet, el primer cuarto finalizó 13-11.
    En el comienzo del segundo parcial, la dinámica siguió desprolija. Argentina estuvo tres minutos sin anotar y Hungría capitalizó con cuatro triples consecutivos y un par de contragolpes para sacar máxima de diez. Los chicos nunca perdieron el enfoque, cuando pasó la tormenta, rápidamente volvieron a asentarse en el juego con el aporte de Trouet, los rebotes ofensivos y la agresividad para atacar el aro, buscar tiros cortos o sacar faltas personales.
    Con dos minutos de prolijidad, paciencia y porcentajes terrenales de su rival, empató el partido y hasta pasó al frente en la última bola del primer tiempo.
    El segundo cuarto fue de rachas pero finalmente terminó 20-20, Argentina se fue al descanso 33-31 arriba.
    Bordón y Giovannetti eran lo máximos anotadores del equipo con 9 cada uno, Santi Trouet sumaba 7 con 7 rebotes, destacándose por su esfuerzo y su agresividad. Argentina llevaba 3/14 en triples, pero 8/9 en libres con 16 de sus 33 puntos en la pintura.
    La vuelta de los vestuarios fue a pedir de Argentina, que en cuatro minutos metió un parcial de 11-5 y sacó ocho con buena defensa, metiéndose en las líneas de pase y cortándole la circulación al rival. Eso sumado al buen trabajo de Trouet y Aaliya en la pintura. Luego, los chicos entraron en una sequía ofensiva de tres minutos y Hungría aprovechó para volver al partido, hasta empatarlo.
    Un triple de Giovannetti en el último minuto le volvió a dar la ventaja a los chicos, que cerraron el tercer capítulo arriba por 51-48 tras haber ganado el parcial por la mínima.
    La aparición de Lucas Fresno en el último cuarto mantuvo en ventaja a Argentina, ante un rival que creció en efectividad y ejecución. A falta de cinco minutos, Hungría pasó al frente por primera vez en todo el segundo tiempo con dos libres. Dos pérdidas consecutivas que se transformaron en bandejas del otro costado, le dieron siete de luz. Argentina no perdió la paciencia, a base de buena defensa descontó, pero erró cuatro libres seguidos cuando lo tuvo para pasar al frente.
    Un triplazo de Bordón le permitió ponerse a uno y hasta tuvo la bola para pasar al frente a menos de 30 segundos, pero no consiguió anotar y la victoria quedó para los europeos.

    A TODO O NADA
    SERÁ CON COREA

    Con este resultado, Argentina ya no podrá ser segunda del Grupo D y deberá definir el tercer puesto mañana ante Corea, en el cierre de la fase de grupos. En este escenario, los probables rivales en octavos de final son Serbia y Brasil.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Argentina cayó de pie

    Boggio: «Lograr un equipo más protagonista»

    De Curupay a jugar en River Plate

    No pudo ser: Argentina se fue con la frente en alto

    Las Yacarecitas son campeonas argentinas de Maxibásquet +35

    El Taekwon-Do ITF, camino a la primera edición de los Juegos Provinciales

    RSS EN EL CHACO
    • Bienal 2026: más de 640 efectivos y tecnología garantizan la seguridad del evento
    • Bienal 2026: segunda jornada con 16 actividades y un gran cierre de Mundo Armandi
    • Joven pelea por su vida tras recibir un disparo en la cabeza en Barranqueras: hay tres detenidos
    • Morosidad en aumento: uno de cada tres argentinos con deudas no logra pagarlas
    • Se entregó en Charata un hombre que mató a una mujer y la arrojó a un pozo ciego en José C. Paz
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un lunes fresco e inestable

    19 de julio de 2026
    Deportes

    Argentina cayó de pie

    19 de julio de 2026
    Política

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    19 de julio de 2026
    Política

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    19 de julio de 2026
    Política

    Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales

    19 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.