Muestra de carácter para la Selección Nacional U17 masculina en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. Por la segunda fecha del Grupo B, los dirigidos por Mauro Polla derrotaron al dueño de casa por 66-60 y, con una jornada de anticipación, se aseguraron el primer lugar del Grupo B y el boleto a las semifinales en donde se definirá la clasificación al Fiba Américas U18 del año próximo.
Al cierre de esta edición, el elenco nacional se medía con Uruguay, para cerrar la primera fase, esperando además el resultado entre Chile y Brasil para conocer a su rival de semis.
A diferencia del debut del pasado jueves, el comienzo del partido tuvo un alto ritmo ofensivo y altos porcentajes. Con buenos pasajes de juego ofensivo, Argentina se quedó con el primer parcial por 20-17. El segundo cuarto fue el mejor para los chicos. Con la elegancia de Minzer en ataque rápido más el trabajo defensivo y la conducción de Costa y Sucatzky, metió un brutal parcial de 27-6 para sacar la máxima de 24, marchándose al descanso arriba 47-23 en el marco de un dominio total.
Pero a la vuelta de los vestuarios, fue todo del dueño de casa. De la mano de una defensa zonal, Colombia nubló a su rival, le cerró los caminos al aro y expuso su baja efectividad de tres puntos. Los anfitriones metieron un parcial de 23-8 y volvieron decididamente al juego. Sin embargo, los chicos no se dejaron amedrentar. Colombia llegó a ponerse a tres en el cierre del juego, pero Argentina defendió bien las pelotas importantes y encontró lucidez en la ejecución para sentenciar el partido.
El base bahiense Albano Costa fue el goleador del elenco nacional con 14 puntos. Felipe Minzer brilló con 13 unidades, 13 rebotes y 2 robos, Thiago Sucatzky acompañó con 11 y 4 rebotes, mientras que Iván Prato sumó 7 con dos de los cuatro triples de su equipo. Por su parte, el jugador de Regatas Corrientes, Viktor Bender, estuvo poco más de 11 minutos en cancha, aportando 3 puntos a la causa.
.