Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana
    • Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Argentina cayó en suplementario con Dominicana y Bordón volvió a no tener acción
    Deportes

    Argentina cayó en suplementario con Dominicana y Bordón volvió a no tener acción

    25 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por la segunda fecha del Grupo C, en la AmeriCup de Nicaragua, Argentina cayó este en tiempo suplementario ante República Dominicana por 84-83 en un partido que comandó durante más de tres cuartos y llegó a estar nueve arriba. En dos ocasiones, los dirigidos por Pablo Prigioni tuvieron la bola para ganar, pero la victoria quedó para su rival. Este lunes, el seleccionado nacional cerrará la primera fase ante Colombia desde las 18.40. Con una victoria asegurará su lugar en la próxima ronda.

    Argentina fue ampliamente superior en el comienzo del encuentro. Con agresividad en la defensa de media cancha y buenas conexiones en ataque, tomó rápida ventaja. La ejecución ofensiva permitió tiros de alto porcentaje en un contexto en el que destacaron los jugadores interiores del elenco nacional, liderados por Fran Caffaro. El primer período cerró con ventaja de 19-13.

    Argentina bajó su efectividad en el arranque del segundo pero sostuvo la ventaja gracias a un impecable trabajo defensivo y a la presencia en el rebote ofensivo. El ingreso de Jean Montero le dio desequilibrio al elenco isleño, que subió el ritmo y llegó al gol. Un parcial de 5-0 a favor de Dominicana en el final del período lo acercó a tres de cara al entretiempo: 36-33.

    Al regreso de los vestuarios, el juego se volvió más físico y friccionado. Argentina apoyó su goleo en la generación del perímetro, con un gran parcial de Nicolás Brussino y un dominante pasaje de Gonzalo Corbalán, el goleador del encuentro. Argentina ganó el período por la mínima y cerró 55-51 arriba.

    En un contexto de paridad, Dominicana consiguió su primera ventaja a mediados del último parcial y desde entonces el juego cambió. El trámite se volvió más dinámico, con alta efectividad e intercambiando canastas. Un triple de Vildoza puso a Argentina al frente a menos de un minuto, luego su rival lo empató desde la línea y Argentina falló la última.

    En la prórroga, Dominicana arrancó con mayor claridad en la ejecución, pero no logró despegarse. Tras un par de intentos fallidos, triples de Vildoza y Corbalán le dieron la ventaja a Argentina a falta de 30 segundos. El elenco caribeño pasó al frente con 17 segundos por jugar y el elenco nacional no pudo capitalizar la última pelota del encuentro.

    Gonzalo Corbalán fue el más destacado del equipo con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. José Vildoza firmó un doble-doble de 16 unidades y 10 asistencias, en tanto que Francisco Caffaro aportó 16 y 5 rebotes tras un comienzo arrollador. Como aconteciera en la victoria inicial sobre Nicaragua, el correntino Dylan Bordón fue el único jugador de los doce que no fue utilizado por el entrenador, Pablo Prigioni.

    Argentina lanzó 12 de 36 en triples y capturó 20 rebotes ofensivos pero intentó solamente cuatro tiros libres en todo el juego.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.