Ya se conoce a los dos finalistas del 22° Regional de Clubes de Rugby del Nordeste, que organizan las Uniones de Nordeste, Misiones y Formosa. Ayer, en cancha de Aranduroga, se vivió una gran jornada de rugby, con cuatro encuentros atractivos. Por las semifinales, tanto del Regional de Intermedia como el de Primera División o Zona Campeonato.
Las «Inter» abrieron la jornada, que se disputó con un muy buen marco de público, con triunfos de Sixty por 17 a 10 ante Taraguy y de Regatas 13 a 10 ante Curne.
Mientras que los duelos más atractivos fueron en la cancha principal, donde Aranduroga abrió la disputa por el pase a las finales, ante Sixty, en un partido donde se destacó todo el equipo correntino, mientras que el wing Ignacio Romero Artaza, fue el autor de cuatro tries que le dieron la victoria clara por 26 a 5. Para alcanzar una final soñada, después de una gran campaña y una gran actuación en este juego decisivo.
El equipo de Julián Del Villar se plantó en su cancha ante su público y encontró espacios, con el pie quirúrgico de Enzo González y entonado Romero Artaza. De esta manera, Aranduroga llega a una final después de muchos, años., ya que en 2011, lo logró y fue el año de la segunda conquista.
SEGUNDA SEMI
El segundo juego entre Curne y Taraguy, estuvo para cualquiera, muy parejo, muy cerrado, en los últimos minutos, estuvo para liquidarlo la visita. Los «cuervos» tuvieron su chance y no lo aprovecharon. Dos penales errados por Sánchez Castellán, dejaba casi sin aliento a todos. Pero la suerte estaba del lado «amarillo» y el conjunto chaqueño se adueñó del duelo, por 20 a 16, para meterse en una nueva final del Torneo Regional del NEA.
Taraguy cometió muchos errores y penales, que le costaron caro, tuvo sus opciones, pero no las supo aprovechar y dejó pasar una chance única de meterse en una nueva final.
.