Transcurrió con éxito la 14° edición del Seven del Plumazo, junto a una multitud en el anexo del Club Atlético Estudiantes. Córdoba Athletic se alzó con el Oro en el certamen convencional. Tucumán RC obtuvo se consagró en el certamen XXL y Banco Provincia de Santa Fe festejó en hockey sobre césped. La fiesta se prolongó durante toda la noche.
Por su parte, Curne obtuvo en el seven competitivo la Copa de Plata. Fueron de la partida también equipos de Taraguy y Aranduroga.
Y por su parte, Aranduroga entre los «gordos» se alzó también con la Plata. Curne también particiPó del XXL.
Alrededor de unas 10.000 almas dijeron presente en el encuentro que desde todo punto de vista fue un éxito.
En la faz competitiva, el certamen dejó un saldo muy alentador también, con equipos de jerarquía y exponentes de muy buen nivel. Curne venció a Alumni de Buenos Aires por 26-5 y tuvo su presea. Y Crai se llevó el bronce para Santa Fe, al prevalecer 28-12 sobre Tucumán RC.
Mientras que, en el choque decisivo del torneo de forwards, Tucumán RC superó al CAE -de gran torneo- por 17-0. La Copa de Plata en este caso quedó en manos de Aranguroga de Corrientes, que le ganó 21-14 a Santa Fe RC.
COLOR Y CALOR
Las piletas de El Plumazo volvieron a ser el escenario central de un gran festejo que tuvo como cómplice a los encuentros disputados en las dos canchas de rugby más la alfombra sintética de arena, de hockey sobre césped.
Desde la mañana se dieron los partidos y al caer la tarde transcurrieron las finales. Durante todo el día dijo presente la música, las charlas, los abrazos y los bailes en los puentes de las piletas. El ánimo festivo, no mermó en toda la jornada.
Una vez completada la programación pautada, tuvo lugar un gran tercer tiempo donde tocaron bandas en vivo y por la noche, luego de un breve corte, llegó un cuarto tiempo que se prolongó por toda la madrugada.
El país estuvo en El Plumazo, ya que llegaron equipos provenientes de toda la nación e incluso de la República Oriental del Uruguay. Un total de 24 equipos de rugby estuvieron en el torneo tradicional y 16 en el XXL (de primeras líneas). En hockey, las chicas de Curne también dijeron presente.
.