Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desmantelaron más de 100 puntos de venta de drogas en 2025
    • A pura fiesta: así fue el primer ensayo de unas de las comparsas correntinas
    • Un susto que derivó en blooper del viceintendente Báez
    • Claudio Polich se emocionó al mencionar a Valdés
    • Polich apunta a que su gestión posicione a Corrientes entre las ciudades modelo del país
    • Nueva gestión municipal: cuáles son los nombres que completarán el equipo de Polich-Báez
    • Dos hombres fueron detenidos en la madrugada tras intentar ingresar a robar a una casa
    • Rescataron a un cerdito que cayó en un pozo en Santa Lucía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aquagym: la pileta de las alegrías en Regatas
    Deportes

    Aquagym: la pileta de las alegrías en Regatas

    9 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Historias de vida en el club del parque mitre, más precisamente con el natatorio de la institución, donde el agua cura. Conocemos la experiencia de una mujer y sus «amores que sanan».

    Otro capítulo de historias llega en la voz de Graciela Martelotte, quien, según sus compañeras y su profesor, es como la «jefa» del grupo, es quien organiza las reuniones, los festejos, y quien siempre intenta unir a las chicas.
    Cuando se trata de hablar o de ponerle voz a toda la clase de aquagym, de seguro que es a ella a quien todos recurre, o es en ella donde recae esa responsabilidad, como por ejemplo de hablar con la prensa.
    Además, a pesar de haber pasado por varias enfermedades a lo largo de su vida, siempre se sobrepuso y pudo estar en el club que ama, y en la disciplina que le devuelve la vida. En esta gran entrevista, Graciela nos cuenta cómo se dio su regreso a la actividad después de un año difícil para ella y deja mensajes sumamente importantes.
    ¿Qué sensaciones tenés al poder volver a las clases de aquagym?
    -Estoy muy contenta de volver a estar acá en el club de mis amores. Estos son amores que sanan, y que ayudan toda la vida. Yo soy socia del Regatas de toda la vida, y cuando mis hijos eran chicos, el club era el patio de nuestra casa, nosotros vivíamos muy cerca, y terminaban de hacer la tarea e inmediatamente íbamos al Regatas. Acá crié a mis hijos, al igual que muchas de mis compañeras de aquagym.
    ¿Por qué estas clases son tan aclamadas?
    -Esta es la única actividad, o una de las únicas, que podemos hacer sin lastimarnos, y por eso estamos muy agradecidos al club por habernos dado este espacio para nosotras, ya que es una disciplina que nos gusta mucho, es muy divertida, y además no tiene impacto en nuestro físico. Además, Javier Valbuena es una persona sumamente carismática, es muy cariñoso, es como el hijo de cada uno de nosotros. Lo queremos realmente y lo respetamos, y las clases de él, para mí sobre todo en este particular momento, son como volver a la vida.
    2020 habrá sido muy dificil para vos, ¿no?
    -El año pasado a las semanas de poder volver aquí a la pileta empecé a notar unos ganglios inflamados, me hice unos estudios correspondientes y era cáncer, uno en específico que no se puede operar, o sea que se trata solamente con quimioterapia. Estuve varios meses con el tratamiento, que te saca fuerzas, produce mucho cansancio, te debilita y por ello me habían prohibido hacer aquagym. Terminé la sesión de quimio y se retrajo la enfermedad, porque este tipo de linfoma posee dos formas de Hodking y No Hodking. El primero es el más grave, y por suerte yo tuve el segundo, y es complicado porque te lleva mucho tratamiento, pero no mata.
    Al superar esa primera parte de la enfermedad, ¿cómo fue el reencuentro con el grupo?
    -Y luego de todo esto, mi doctor por suerte me permitió volver a aquagym. Mis compañeras y el profe me hicieron una bienvenida hermosa, es un hermoso grupo, y no somos solo compañeras de aquagym, porque en este espacio se comparte nacimientos, fallecimientos, enfermedades, en fin, compartimos la vida misma.
    Además, llegó el Covid-19, ¿la cuarentena y el distanciamiento como te trataron?
    -Siempre me sentí acompañada a pesar de la soledad a la que fui confinada, ya que con el coronavirus nadie podía visitarme, no se podía salir a ningún lugar, y todos ellos me dieron muchas energías para continuar. Mis amigas todos los días me alentaban en el grupo que tenemos, con fuerzas, mensajes, oraciones, y yo creo que si hoy estoy acá es por el apoyo que me han brindado este, y mis otros grupos de amigas que tengo, además de la familia, claro está.
    Algún mensaje para la gente que esté atravesando la enfermedad…
    -Yo fui 30 años presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, y el mensaje que quiero dejar a todas las personas que padecen esto es que no se dejen vencer, la ciencia ha adelantado muchísimo y el cáncer, hoy en día, tomado a tiempo y con el tratamiento adecuado se puede curar.
    Por último, en todo esto que nos contaste, ¿qué representa el club de Regatas?
    -El Regatas es mi segundo hogar, porque realmente el club para mí es sumamente importante, lo llevo en el corazón. Yo era presidenta de la Federación de Cesto de Corrientes, pero primero fui delegada por el club cuando mis hijas jugaban, siempre peleando y defendiendo a mi club y a las chicas. Y hoy en día, poder venir después de todo lo que pasé me alegra muchísimo, ya sea a la pileta, a la playa, o lo que fuera, amo al club.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas vuelve al ruedo y recibe a Platense

    Primeros nominados en busca del Regatas de Oro

    La UNNE se coronó campeón invicto de la Copa “Daniel María Blanco”

    Taraguy B ganó la Copa de Bronce en el Seven de Old Boys

    Los Cambacitos pegaron el grito de campeón en Sub-9

    Las chicas de Robinson,  dueñas del título liguista

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan una Bersa robada y hay una mujer detenida por el hecho
    • Zdero inauguró la repavimentación y mejoras de la avenida 9 de Julio
    • Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial
    • Pastori celebró la baja de retenciones y afirmó que «el campo vuelve a recuperar aire»
    • Prevén una Navidad «mesurada» con ventas frenadas, pese a la estabilidad de precios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Desmantelaron más de 100 puntos de venta de drogas en 2025

    10 de diciembre de 2025
    Sociedad

    A pura fiesta: así fue el primer ensayo de unas de las comparsas correntinas

    10 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Un susto que derivó en blooper del viceintendente Báez

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Claudio Polich se emocionó al mencionar a Valdés

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Polich apunta a que su gestión posicione a Corrientes entre las ciudades modelo del país

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.