Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Agostina Manzotti brilló en una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial
    • Esquina tiene un nuevo campeón sudamericano de Kickboxing
    • Los pibes de Comunicaciones se coronaron campeones del Provincial Sub-13
    • Las “rojitas” de Unión de Goya se adjudicaron el Provincial en Infantiles
    • Ruta 123: caballo suelto provocó doble choque en cercanías del predio del Gaucho Gil
    • Un joven motociclista chocó contra un cable de acero y sufrió lesiones graves
    • Los veleros empiezan a arribar a Asunción para la gran regata travesía
    • Edición de Oro del Surubí: abren la inscripción para un torneo histórico con $1.000 millones en premios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Apuntalan la intención provincial para que la ruta 14 sea una autovía
    Interior

    Apuntalan la intención provincial para que la ruta 14 sea una autovía

    27 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El intendente Suaid respaldó la idea del gobernador, Juan Pablo Valdés, para que la Provincia asuma la obra ante la parálisis nacional. Además, advirtió sobre la fuerte caída de la coparticipación.

    El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, analizó recientemente la situación de la infraestructura vial, el impacto de la crisis económica en los municipios y el avance de las obras que, pese a los recortes nacionales, continúan en la ciudad con apoyo provincial y recursos propios. En ese contexto, respaldó la intención del gobernador, Juan Pablo Valdés, para que la Provincia asuma la obra de la autovía de la Ruta Nacional N° 14 ante la parálisis del Gobierno de la Nación.

    Lo hizo en el marco de declaraciones formuladas sobre el reciente anuncio que hizo el Gobierno provincial de instalar una planta industrial de dimensiones importantes en el Parque Industrial de Ituzaingó, que según sus propias palabras «cambiará la matriz productiva de la provincia».

    VIEJO RECLAMO

    Suaid fue contundente al referirse al estado de la Ruta Nacional N° 14, especialmente ante la futura instalación de un nuevo emprendimiento industrial en Ituzaingó que aumentará drásticamente el flujo de camiones. «Es un pedido de hace mucho tiempo; solicitamos la continuidad de la autovía desde Paso de los Libres hasta Candelaria, Misiones», recordó sobre el pedido que, efectivamente como dan cuenta los anales de los medios de comunicación regionales, arrastra años de solicitud.

    Ahora, ante la falta de inversión del Gobierno nacional, el Intendente reveló que existe un proyecto para que la Provincia de Corrientes tome las riendas, dadas las condiciones y posibilidades, informó Digital Santo Tomé.

    En lo que respecta a la gestión provincial, el Gobernador está interesado en que se le ceda la ruta para ejecutar la autovía mediante licitaciones.

    Sobre recursos propios, la Provincia cuenta con plantas de asfalto en localidades como Santo Tomé, lo que facilitaría la inversión y por el financiamiento, se analiza el cobro de peaje para recuperar la inversión.

    «Es una ruta estratégica del corredor bioceánico vinculada al turismo y al Mercosur. No podemos seguir viendo la pérdida de vidas humanas», sentenció Suaid.

    DATO CLAVE

    Augusto Suaid resaltó que el Impuesto a los Combustibles, creado originalmente para mantener rutas, no está siendo volcado a la obra pública por parte de la administración federal de Milei, lo que agrava el deterioro del corredor vial.

    ASFIXIA CRÍTICA

    El Jefe comunal no ocultó la difícil realidad financiera que atraviesan los municipios correntinos. Al igual que sus pares de Monte Caseros y Alvear, Santo Tomé sufrió una drástica caída en los ingresos. «El mes pasado tuvimos una proyección de casi 250 millones de pesos menos. Esto imposibilita proyectar como uno quisiera», explicó y remarcó que, ante la asfixia económica y la falta de obra pública nacional, los municipios deben ser «eficientes» y buscar estrategias para mejorar la recaudación propia si desean seguir creciendo. «Nuestra prioridad absoluta es cumplir con los servicios básicos y el tema salarial», aseguró.

    Pese al ajuste, destacó que la obra pública en la ciudad no se detuvo gracias a la articulación con el Gobierno provincial y el esfuerzo de los vecinos.

    Luego de enumerar los proyectos en ejecución y diagramados, insistió que «estamos en un contexto sumamente difícil, la recaudación y la coparticipación han bajado muchísimo, pero seguimos haciendo», concluyó, enfatizando en la necesidad de una nueva dinámica en el rol del Estado ante la crisis actual.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esquina tiene un nuevo campeón sudamericano de Kickboxing

    Los veleros empiezan a arribar a Asunción para la gran regata travesía

    Edición de Oro del Surubí: abren la inscripción para un torneo histórico con $1.000 millones en premios

    Ascenso liguista, tres son los punteros

    En la antesala de su 64° aniversario, Taraguy vivió una jornada festiva

    Juan Pablo Valdés reivindicó el rol social de la Policía

    RSS EN EL CHACO
    • Coronel Du Graty: detuvieron a un joven tras herir a otro con un arma blanca
    • Hallaron el cuerpo de Fabián Falcón tras cuatro días de búsqueda
    • Pérez Pons alertó por el aumento del endeudamiento de las familias chaqueñas
    • El fiscal Sabadini habló del caso
    • Un arrepentido, la pista narco y un crecimiento vertiginoso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Agostina Manzotti brilló en una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Esquina tiene un nuevo campeón sudamericano de Kickboxing

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Los pibes de Comunicaciones se coronaron campeones del Provincial Sub-13

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Las “rojitas” de Unión de Goya se adjudicaron el Provincial en Infantiles

    10 de agosto de 2026
    Policiales

    Ruta 123: caballo suelto provocó doble choque en cercanías del predio del Gaucho Gil

    10 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.