Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 16 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de julio de 2026
    • Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad
    • Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»
    • Jueves templado en Corrientes
    • El Instituto Oncológico, con roce internacional
    • «Argentina no se rinde»: Milei celebró el pase a la final
    • «Las Malvinas son argentinas»: el mensaje que dejó la Selección tras eliminar a Inglaterra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aprobaron la emisión de billetes de $2.000
    Política

    Aprobaron la emisión de billetes de $2.000

    2 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000 y que se integrará a la actual Línea Peso.

    El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó la entidad.

    «Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo», señaló el BCRA en un comunicado de prensa.

    EL DISEÑO

    En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

    Cecilia Grierson fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde nació en 1859 y murió en 1934.

    Ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad, y creó la primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal.

    También fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina y precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los pueblos para ayudar con la asistencia primaria a enfermos.

    Por su parte, Ramón Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer ministro de Salud de la Nación.

    Carrillo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1929, con Medalla de Honor, y fue también profesor titular de la cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina, aunque abandonó su carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social (sanitarismo).

    Durante su gestión como ministro (1946-54) se impuso la obligatoriedad del uso del certificado de vacunación para las escuelas y, en dos años, se lograron erradicar enfermedades endémicas como el paludismo, el tifus y la brucelosis, además de reducir drásticamente el índice de mortalidad infantil.

    Carrillo también impulsó la incorporación del tren sanitario que recorría todo el país durante 4 meses al año haciendo análisis clínicos, radiografías, asistencia médica y odontológica.

    FUENTE TELAM

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Argentina no se rinde»: Milei celebró el pase a la final

    Acorralada: la Magistratura citó a indagatoria a la jueza Pozzer Penzo

    Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»

    Juan Pablo completó la peregrinación y llegó a la Basílica de Itatí junto a miles de fieles

    Proyectos de Milei: la reforma al Banco Central y el fortalecimiento de la propiedad privada, en detalle

    Productores toman sus recaudos ante «El Niño»

    RSS EN EL CHACO
    • Argentina 2 – Inglaterra 1: así se viven los festejos en Resistencia
    • Gran Resistencia: la inflación fue del 1,73% y acumula 17,77% en el primer semestre
    • ¡Agarrate España!: Argentina le ganó 2 a 1 a Inglaterra en un partido infartante y es finalista
    • La actividad económica pyme cayó 4,1% en junio y acumula una baja de 6,7% en el primer semestre
    • Del frío al calor: Chaco se prepara para un brusco ascenso de la temperatura con máximas de hasta 34°C
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    Jueves templado en Corrientes

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    El Instituto Oncológico, con roce internacional

    15 de julio de 2026
    Nacionales

    «Argentina no se rinde»: Milei celebró el pase a la final

    15 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.