Efectivos de la Gendarmería detuvieron a un hombre y le secuestraron más de tres kilogramos de cocaína. El operativo estuvo a cargo de los integrantes del Escuadrón N° 7, quienes realizaban tareas de control sobre el kilómetro 780 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del peaje inactivo Bonpland.
Fue así que los uniformados frenaron un transporte de pasajeros tipo minibús, y procedieron a realizar un control físico y documentológico sobre el rodado, el cual era guiado por un hombre de nacionalidad paraguaya. En el vehículo, además, viajaban unas cinco personas.
Al momento de realizar la inspección del minibús, los funcionarios de la fuerza nacional detectaron la presencia de tres paquetes rectangulares, los cuales se encontraban escondidos en el panel lateral izquierdo, envueltos con cinta roja y celeste, con una sustancia de color blanco en el interior.
Ante la situación, se requirió la participación del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, quienes efectuaron las pruebas de campo narcotest sobre la sustancia, cuyo resultado arrojó positivo para cocaína. En ese sentido, se supo que el peso total del estupefaciente fue tres kilos y 289 gramos.
Luego del procedimiento, desde el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres se dispuso la detención del conductor implicado, quien quedó a disposición de la Justicia. Asimismo, se orientó el secuestro inmediato tanto del estupefaciente como del vehículo y otros elementos de interés para la causa.
.