Se movía con 950.000 pesos y 7.000 dólares cuando lo interceptaron los uniformados. Llevaba además un trailer con dos caballos.
Un hombre, cuya identidad no se informó, debió entregar a los agentes de Gendarmería Nacional una importante suma de dinero y dólares en efectivo. Los uniformados descubrieron que transportaba el dinero sin ningún comprobante, en su vehículo con el que, además, llevaba a dos caballos presuntamente a una carrera.
El trabajo lo realizaron el jueves entre los gendarmes y los agentes de la Policía Federal, en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123. Por ese lugar observaron que circulaba una camioneta con trailer y decidieron hacer que el conductor detenga su marcha para realizar el correspondiente control.
El hombre iba solo y llevaba a dos caballos, presuntamente con destino a la vecina provincia de Misiones, según detallaron luego los colegas de TN Goya. Cuando revisaron sus pertenencias, los uniformados se encontraron con que el sujeto, portaba también una importante suma de dinero. Y cuando lo interrogaron sobre la procedencia, no supo justificarla.
Entendiendo que, posiblemente se trataría de un apostador de carrera de caballos, informaron al Juzgado Federal y desde ahí solicitaron que el monto fuera incautado. Para completar el trabajo, procedieron entonces, a contar el dinero.
En total, secuestraron 950.000 pesos y 7.000 dólares, tal como informó el medio goyano.
Además, le secuestraron la camioneta Ford Ranger, el trailer y un teléfono celular. «En cuanto a los equinos, estos le fueron entregados a su dueño quien quedó supeditado a la causa», completaron. Esta persona será investigada por supuesto delito de lavado de activos.