Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con una iniciativa teatral acercan herramientas de contención a los jóvenes
    • Un incendio destruyó una vivienda en Campo Grande
    • Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17
    • Se despliega asistencia humanitaria en siete municipios correntinos
    • Policías le salvaron la vida a un bebé de un año tras aplicarle RCP
    • Feria Nacional: Corrientes vuelve a destacarse con una marca histórica de reconocimientos
    • Caso Nanci Godoy: preventiva para Zarza y Sandoval, que deja a todos los apuntados detenidos
    • Aquiles Montani Wortzel: “estamos trabajando para encontrar nuestra mejor versión”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anunciaron la travesía  “Asunción – Corrientes”
    Deportes

    Anunciaron la travesía  “Asunción – Corrientes”

    7 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se realizó la conferencia de prensa y reunión de timoneles, como lanzamiento oficial de la XXXIIº edición de la Regata Travesía “Asunción – Corrientes” que se realizará del 14 al 18 de agosto próximo., organizada por el Yacht Club Corrientes, como es tradicional desde 1988.

    En la sede de la institución de la costanera correntina, el presidente de la entidad, Cristian Coquet junto a autoridades de la Prefectura Naval Argentina y Pablo Donnet, principal sponsor de la regata (hijo del homenajeado y emblema de la náutica regional), dieron a conocer detalles de la competencia.

    Cabe destacar que desde la jornada de hoy y hasta el viernes comenzarán a salir los veleros rio arriba, para llegar el día martes a la ciudad de Asunción, ultimando detalles antes de la largada.

    Serán nuevamente cinco etapas, informó el presidente Coquet, además de ofrecer detalles de las gestiones que se deben realizar con Prefectura Naval Argentina antes de la zarpada. Acompañados por miembros de la comisión directiva y participantes de la travesía, se conversó en la reunión de las alternativas que ofrecerá este año la regata, teniendo en cuenta las condiciones del río tanto el Paraguay como el Paraná.

    La largada está prevista para el próximo miércoles 14 de agosto frente a Pilcomayo (Argentina) e Ita Enramada (Paraguay), donde unos 15 veleros participantes disputarán cada una de las etapas previstas hasta alcanzar el puerto correntino, en busca de la Copa Challenger “Camba Donnet”.

    Esta prueba náutica, de camaradería y turismo, organizada por el Yacht Club Corrientes surgió en homenaje al recorrido que hicieron quienes fundaron Corrientes en 1588 y en el año del cuarto centenario, se realizó la primera edición.   

    Para esta prueba, como todos los años, se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, del Yacht & Golf Club Paraguayo de Asunción y el Chaco Yacht Club. Como así también del Gobierno de la Provincia de Corrientes el Ministerio de Turismo y bodegas que acompañan la actividad náutica, como ser Bodega Finca Ambrosia, Finca y Viñedos Anchoris y Donnet Automotores.

    Las etapas serán de 70 km por día aproximadamente, que no solo tendrá los tramos de regata,  también con tramos de navegación hasta los destinos determinados. Serán 420 km en total, el primer destino es Puerto Dalmacia (Formosa, Argentina), donde hacen noche y se preparan para la segunda etapa hasta la ciudad de Formosa, durante el jueves 15.

    En tanto que el día viernes 16, el destino será Pilar (Ñeembucú, Paraguay). Para luego el sábado 17, partirán con destino a Paso de la Patria, pasando por Humaitá. 

    La regata finalizará el domingo 18 de agosto en la ciudad de Corrientes, más de una veintena de veleros zarpan en busca de la histórica edición, en la que estará en juego la Copa Challenger “Camba Donnet” luego del mediodía, donde se recibirá con un agasajo a los participantes que celebrarán vivencias, anécdotas, de una nueva jornada con mucha camaradería.

    La prueba náutica cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y Ministerio de Turismo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17

    Aquiles Montani Wortzel: “estamos trabajando para encontrar nuestra mejor versión”

    Regatas es el 1 y las otras tres plazas al Cuadrangular se resuelven en la última fecha

    “Batuca” Villegas pegó el portazo y se alejó de Huracán Corrientes

    Colón venció con lo justo a Alvear y se ilusiona con el Cuadrangular Final

    Arrancan los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever dio el golpe en Caballito: goleó 3-0 al líder Ferro y postergó su clasificación a la final
    • Emergencia hídrica en Chaco: Zdero aseguró que continuará la asistencia a las familias evacuadas por la crecida de los ríos
    • Hallaron sin vida en Formosa al pescador desaparecido en Pampa del Indio: interviene la Justicia
    • Pampa del Indio: un hombre murió tras chocar su motocicleta contra una garita en Cuarta Legua
    • Cláusula gatillo docente: el STJ declaró abstracto un recurso de Zdero, pero no resolvió sobre los salarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Con una iniciativa teatral acercan herramientas de contención a los jóvenes

    24 de octubre de 2026
    Interior

    Un incendio destruyó una vivienda en Campo Grande

    24 de octubre de 2026
    Deportes

    Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17

    24 de octubre de 2026
    Sociedad

    Se despliega asistencia humanitaria en siete municipios correntinos

    24 de octubre de 2026
    Policiales

    Policías le salvaron la vida a un bebé de un año tras aplicarle RCP

    24 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.