El gobernador Valdés, acompañado por una comitiva del Gobierno de la provincia, llevó adelante una cargada agenda durante la jornada de hoy en Mercedes, donde se entregaron notebooks alumnos de instituciones educativas del departamento, y se presentaron las obras de refacción del hospital de las Mercedes, además de anunciar la construcción de un nuevo centro de salud para la localidad.
Las mejoras inauguradas en el hospital mercedeño corresponden a la refacción integral y refuncionalización de los sectores de consultorios externos y del servicio del diagnóstico por imágenes, obra que mejora las prestaciones y optimiza la atención médica.
En detalle, en el primer sector funcionan las áreas de Diabetes, Curaciones, Traumatología, Cardiología y Nutrición, mientras que en el segundo Salas de Rayos X y Mamografía. Cabe destacar que los sectores fueron equipados con tecnología de última generación a través del Ministerio de Salud Pública.
También se habilitó el Servicio de laboratorio del centro, y el gobernador Valdés anunció que “ya estamos buscando terreno” para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad.
En su discurso, el gobernador explicó que “vamos a seguir invirtiendo en materia de salud pública”. “En el interior provincial no se vio lo que fue la inversión fue para toda la provincia de Corrientes”, indicó, explicando que, durante la pandemia, en el Hospital de Campaña, se construyeron 300 Unidades de Terapia Intensiva, que se sumaron a las 130 con las que contaba antes la provincia. “Nos convertimos en una de las provincias con mayor UTI en la Argentina”, añadió.
“La salud es importante en cuanto a infraestructura edilicia, a equipamiento, pero más importante cuando nuestros médicos y enfermeros le ponen todos los días la dedicación y compromiso con la salud pública para llevarla adelante”, concluyó.