Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá
    • Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano
    • El Club Atenas celebró su 52° aniversario con una gran carrera
    • Capital: se puso en marcha la pavimentación de la avenida Cuba
    • Curuzú Cuatiá: trasladaron al camionero imputado por la retención de la menor
    • Avanza la causa por la menor hallada en la frontera: cayeron dos camioneros
    • Hoy, dos escuelas de la Capital no tienen clases por duelo
    • Las Panteras, con Victoria Caballero, fueron de bronce en la Copa Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anunciaron el lanzamiento de producción argentina de Sputnik V
    Sin Categoría

    Anunciaron el lanzamiento de producción argentina de Sputnik V

    20 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron hoy la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, de esta manera se convierte en el primer país de América Latina en iniciar la producción a gran escala de Sputnik V.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond y el primer lote producido se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. Las dosis que comenzaran a producirse en junio podrían exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.

    Hasta la fecha, Sputnik V se registró en 60 países a nivel mundial con una población total de 3 mil millones de personas. Su eficacia es del 97,6% según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

    La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

    El presidente Alberto Fernández expresó que “estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”.

    Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev dijo que “al ser Argentina el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población, hoy nos complace anunciar que se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción”.  

    “Laboratories Richmond se enorgullece de contar con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para Argentina y toda la región latinoamericana”, manifestó el presidente de Richmond Laboratories que provee la tecnología necesaria, Marcelo Figueiras.

    Entre las ventajas de la vacuna para su producción se cuentan la seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales, además no hay alergias fuertes causadas por Sputnik V. Su temperatura de almacenamiento es de + 2 a + 8 C, lo que significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío. Así también, el precio del Sputnik V es de menos de $ 10 por disparo, lo que lo hace asequible en todo el mundo.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá

    Capital: se puso en marcha la pavimentación de la avenida Cuba

    Hoy, dos escuelas de la Capital no tienen clases por duelo

    «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»

    Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas

    Lunes templado, con probables lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • Milei ratificó el plan de reducción de retenciones: «Se viene un campo radicalmente distinto»
    • Martínez Zampa: «El campo vive un buen momento, pero necesita menos impuestos»
    • Pérez Pons destacó a la Bienal de Esculturas como política pública
    • José Galassi: «La ley de reiterancia busca fortalecer la prevención»
    • Advierten sobre el creciente endeudamiento de repartidores con aplicaciones de delivery
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá

    27 de julio de 2026
    Deportes

    Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano

    27 de julio de 2026
    Deportes

    El Club Atenas celebró su 52° aniversario con una gran carrera

    27 de julio de 2026
    Sociedad

    Capital: se puso en marcha la pavimentación de la avenida Cuba

    27 de julio de 2026
    Policiales

    Curuzú Cuatiá: trasladaron al camionero imputado por la retención de la menor

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.