El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió una recomposición salarial para los trabajadores pagaderos en dos tramos: un 15 por ciento a partir de mayo y el 10 por ciento a partir de junio.
Este incremento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios, según el STJ. El mismo se estableció mediante el Acuerdo Extraordinario N° 3 a partir del Expediente E-67-2023 iniciado por el gremio de los judiciales (Sitraj).
Para los trabajadores del sector se trata de «un paliativo para los destruidos bolsillos de los que venimos afrontando como podemos la inflación en Argentina, particularmente más dura en nuestra región». Así lo dio a conocer el gremio en un comunicado tras el anuncio .
«Es apenas un atenuante frente a la escalada de precios, la incertidumbre reinante y la pérdida de poder adquisitivo que golpeó al salario judicial en los últimos años. Y también frente a las crecientes exigencias que los judiciales afrontamos como consecuencia de los niveles de conflicto y de las reformas procesales», señaló el gremio.