Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 16 de octubre de 2026
    • Diario Digital 16 de octubre de 2026
    • Alerta máxima por la desaparición de la directora de una escuela rural de Corrientes
    • Juan Pablo continúa recorriendo las zonas afectadas por El Ñino
    • Cositorto fue operado de urgencia en Corrientes por una presunta necrosis en la ingle
    • La quinta marcha federal universitaria se replicó en Corrientes y Resistencia
    • Novedades del club «cuervo»
    • Nueve competidores de Corrientes obtuvieron medallas en el Torneo Panamericano de Artes Marciales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anunciarán la renovación de los Precios Cuidados
    Sin Categoría

    Anunciarán la renovación de los Precios Cuidados

    9 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobierno anunciará la semana próxima la nueva etapa del programa Precios Cuidados, en un contexto en el que busca poner un freno a la inflación de los productos que integran la canasta básica.

    Las negociaciones con los empresarios se demoraron más de lo esperado y el porcentaje de aumento para alimentos se posicionó en el eje de la discusión.

    El equipo económico apunta a que el anuncio que impactará en 700 artículos sea realizado el martes.

    El ministro de Economía, Martín Guzmán admitió que la inflación de septiembre será más alta que la de agosto, pero confió en que comenzará a reducirse de manera interanual a partir de este mes.

    «La inflación es el objetivo más importante de la política económica. La contracara es buscar una recuperación del salario real, que continúe en los años por venir», sostuvo el funcionario.

    A su vez, indicó: «Esperamos que siga por ese sendero inflación a la velocidad en que se vayan resolviendo los distintos desequilibrios».

    La última renovación de Precios Cuidados se llevó a cabo en julio, cuando el Gobierno autorizó aumentos de un promedio del 5%, con lo que acumularon en el primer semestre un alza del 15,4%, por debajo de la inflación general de ese período.

    Apuntan a un 4 por ciento

    Para la última etapa del año, buscará un incremento que no supere el 4%, una cifra que no es la pretendida por el sector empresarial, que apunta a por lo menos un 5%.

    Tras las reuniones con representantes del sector privado, desde la Secretaría de Comercio Interior indicaron que se busca una recomposición de los ingresos a través de las paritarias que fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos que licuen las mejoras salariales.

    La inflación acumulada entre julio y agosto fue del 5,5% y aún resta conocer el aumento de septiembre, con lo que el aumento pactado por la última renovación será superada.

    La inflación de alimentos acumulada desde diciembre del año pasado alcanza al 32,6%, pero los ajustes en «Precios Cuidados» a lo largo del año están por debajo de la inflación minorista.

    El Gobierno mantiene el programa, pero el de Precios Máximos, que había creado al iniciarse la cuarentena en 2020, fue eliminado en junio pasado luego de reiterados reclamos por parte de los empresarios.

    Precios Cuidados busca «brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano», según señaló la Secretaría de Comercio interior.

    Noticias Argentinas

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Novedades del club «cuervo»

    Nueve competidores de Corrientes obtuvieron medallas en el Torneo Panamericano de Artes Marciales

    La academia de Taraguy en marcha

    Etapa de definiciones para el Turcar 2000

    Corrientes será sede del Congreso Nacional de Skål Internacional 2027

    Crece el Paraná en Itatí: evacúan zonas costeras y resguardan la Virgen Blanca

    RSS EN EL CHACO
    • Hoy marcha la comunidad educativa en reclamo de la ley de financiamiento universitario
    • EL IMPREVISTO EN LA ENTREGA DE ANTEOJOS EN CHACO| Zdero, Ulises y un vidrio rebelde: el momento que no escapó a la cámara de La Voz del Chaco
    • La salud de León XIV y el viaje a la Argentina: la batalla contra el cáncer y las discusiones secretas por una visita que sigue en duda
    • Ciudad Piano llega a la Escuela de Música con una propuesta de canto lírico
    • Alerta ambiental en el Chaco: desmontaron 1.800 hectáreas de bosque nativo al lado del Parque Provincial Loro Hablador
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Alerta máxima por la desaparición de la directora de una escuela rural de Corrientes

    15 de octubre de 2026
    Política

    Juan Pablo continúa recorriendo las zonas afectadas por El Ñino

    15 de octubre de 2026
    Policiales

    Cositorto fue operado de urgencia en Corrientes por una presunta necrosis en la ingle

    15 de octubre de 2026
    Sociedad

    La quinta marcha federal universitaria se replicó en Corrientes y Resistencia

    15 de octubre de 2026
    Deportes

    Novedades del club «cuervo»

    15 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.