Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario
    • Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»
    • Se define el torneo Apertura de Rugby
    • El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales
    • Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula
    • Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí
    • Básquet local: San Martín dueño del clásico
    • Encuentro clave entre Juan Pablo y senadores para potenciar el turismo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anticipan una canasta de +Precios Cuidados con productos de la mesa navideña
    Nacionales

    Anticipan una canasta de +Precios Cuidados con productos de la mesa navideña

    24 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunió con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, para empezar a delinear cómo será el programa +Precios Cuidados a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.

    Además, se anticipó “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país», además de la incorporación de productos tradicionales para la mesa navideña como variedades de pan dulce, budín y sidra, que serán sumados próximamente a la lista de +Precios Cuidados.

    “Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró Feletti al término de los dos encuentros de trabajo que mantuvo este martes con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector.

    En cuanto al desarrollo futuro del programa, el secretario dijo que el Gobierno está «trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan».

    Entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca, con una ampliación de la cantidad de productos y con una fuerte impronta regional, en consonancia con el propósito de ampliar la participación del sector de las pymes.

    Por los mayoristas, estuvieron autoridades de las empresas Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro. Por parte del sector minorista, participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), de la Confederación General de Almaceneros (CGA), de la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGARA), de la Cámara de Supermercados Chinos, de la Unión Kiosqueros República Argentina (UKRA), de Josimar, de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros, de Fedecamaras, Buenos Días, Almacor Coop. LTDA., y Cordiez.

    DETALLES DEL PROGRAMA

    El programa + Precios Cuidados fue establecido por la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 1050/21, y fija precios máximos de venta al consumidor para una amplia canasta de productos de consumo masivo que incluye los rubros de Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal hasta el 7 de enero.

    El propósito del programa -explicó Comercio Interior- es acompañar las expectativas de consumo del último trimestre del año con medidas que protejan el salario, para que el valor de los bienes de consumo masivo no erosionen los ingresos y la capacidad de compra de los hogares argentinos.

    Fuente: Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula

    Básquet local: San Martín dueño del clásico

    Enfermeros de toda la provincia se capacitaron en avances tecnológicos

    Mercedes fue sede del primer hackatón escolar Ceibohack 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia en Villa Ángela: motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado
    • Castelli: se entregó un hombre que era buscado por una causa de drogas en Tres Isletas
    • Crisis del agua en Resistencia: la Justicia obliga al Estado a asistir en 48 horas al barrio Zampa con camiones cisterna
    • Cámara de Comercio de Resistencia planteó demandas a SAMEEP
    • Aftosa: Recategorización de terneros previo al comienzo de la segunda campaña de vacunación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    15 de mayo de 2026
    Política

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    15 de mayo de 2026
    Sociedad

    Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula

    15 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.