Corrientes se prepara para una jornada de inestabilidad climática significativa este viernes 7 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha actualizado su sistema de alerta temprana, colocando a gran parte del territorio provincial bajo alerta naranja, mientras que el resto permanece en nivel amarillo.
Según el informe emitido este jueves a las 18:12h, se prevé la llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían escalar a niveles severos en departamentos clave.
Zonas bajo Alerta Naranja
El nivel naranja, que advierte sobre «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», rige para los departamentos de Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
En estas áreas, el organismo prevé tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían estar acompañadas por:
- Ráfagas de viento superiores a los 90 km/h.
- Fuerte actividad eléctrica.
- Caída de granizo.
- Abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, cifras que podrían ser superadas de manera puntual.
Alerta Amarillo para el resto de la provincia
El resto del territorio correntino se encuentra bajo alerta amarilla. Si bien el riesgo es menor, el SMN advierte sobre posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Estas zonas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm en general, aunque para el norte del litoral estos valores podrían ascender a entre 50 y 70 mm puntualmente.

