El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para toda la provincia de Corrientes. Además, se produciría un brusco descenso de las temperaturas.
El alerta amarilla señala que, durante el miércoles, «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos».
En cuanto a las precipitaciones, el SMN informó que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. Particularmente para la región que comprende el Noreste del país, estos valores se estiman entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados de manera localizada».
En la Capital provincial y sus alrededores hay altas probabilidades de que durante toda la jornada se registren tormentas, algunas fuertes, especialmente durante la mañana. Se prevé una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 30.
Durante la mañana del jueves se podrían registrar algunos chaparrones, pero el tiempo irá mejorando hacia la tarde y noche, con un marcado descenso del termómetro, que bajaría hasta los 13°C y no pasaría los 21.
El viernes, ya sin probabilidad de precipitaciones, la mínima descendería hasta los 10°C y la máxima llegaría a 23, mientras que el sábado la amplitud térmica iría entre los 12°C y los 26, con buen tiempo.
El domingo retornaría con fuerza el calor, con 34°C como marca más alta y 17 como base, también sin lluvias.
Finalmente el lunes, con cielo parcialmente nublado, el mercurio se movería entre 19°C y 32.