Por el contexto inflacionario, el dólar blue superó la barrera de los 500 pesos el mes pasado, y en agostó roza casi los 600 pesos. A su vez, el Gobierno nacional lanzó un paquete de medidas sobre la divisa que según economistas del país impactará en el próximo Índice de Precios al Consumidor.
Por esta situación y ante posibles prácticas desleales en las góndolas, la Subsecretaría de Comercio instan a los consumidores a denunciar y exponer la avivadas. «Deben dejar asentado en el libro de quejas», solicitó en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente local, Juan José Ahmar.
De esta manera, explicó que, si el comercio no presenta el registro de manera física, las personas deberán denunciar ambas irregularidades en el organismo dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicado en calle Carlos Pellegrini 1.024.
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Según dio a conocer, entre las anomalías más comunes que podrían sufrir en los distintos comercios y supermercados son las faltantes de precios en góndolas, y la diferencia de costos entre el producto exhibido y la caja registradora.
Para este último, detalló que las personas deberán exigir que se le cobre y abonar el valor que está en el mostrador; en caso de negación por el cajero, el usuario deberá devolver el producto y dejar constancia en el libro de quejas.
SOLICITUD DEL ÁREA
Por lo tanto, desde el organismo gubernamental solicitaron a las personas a realizar las denuncias formalmente para que los agentes puedan asistir al lugar, y llevar a cabo las diferentes actas, para su posterior multa. A su vez, pidió, si es existe la posibilidad, de capturar con una fotografía donde muestra el producto sin el importe.
En este sentido, explicó que es la forma de poder controlar la comercialización, y que el consumidor no se convierta en una persona damnificada.
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