Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Villa Chiquita: avanzan con másde 600 metros de obras pluviales
    • Corrientes y Catamarca apuntan a fortalecer la mediación judicial
    • Alistan las refacciones para el receso invernal
    • Lanari: «Nos equipamos para que el paciente no tenga que trasladarse»
    • Incendios domésticos: instan a la prevención durante los días de frío
    • Un hombre terminó herido tras el choque entre un auto y una moto
    • En Virasoro: capacitaron a líderes religiosos para prevenir adicciones
    • Fervorosa veneración a San Pedro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ante los altos precios, un ropero solidario ofrece vestidos de fiesta
    Edición Impresa

    Ante los altos precios, un ropero solidario ofrece vestidos de fiesta

    12 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con vestidos, trajes y zapatos, un ropero solidario se distingue de los otros al ofrecer estas prendas que suelen ser de una única ocasión, y que, en su mayoría, se llevan parte del presupuesto de las familias al realizarse fiestas de 15 años, bodas, recepciones y otras celebraciones.
    Está abierto a la comunidad en una sala acondicionada dentro de las oficinas de Acción Social de Paso de la Patria, de lunes a viernes de 7 a 13.
    «Comenzamos con un placard comunitario hace seis años. Tenemos ropa para todas las edades, desde bebés hasta adultos, uniformes de escuela también», contó la titular de esa cartera municipal, Marcela Depaolo en diálogo con EL LIBERTADOR.

    CÓMO SURGIÓ

    Un día se acercó una chica a consultar si tenían un vestido de recepción y de ahí surgió la idea.
    «Estamos tan complicados con el tema de los precios, está todo tan caro. Vine a casa, hablé con mis hijas y ellas tenían vestidos. Fui, llevé y empecé a hablarle a mis amistades. Se fue haciendo una cadena. ‘Una cadena de favores’, como le llamo yo, porque todos fueron aportando y se armó un hermoso perchero», relató.

    PERCHERO

    «Empezamos con los vestidos de recepción, que no es solamente para recepción, es para algún evento o fiesta, si querés estar linda y no ponerte en gastos», señaló.
    «Está cada vez más complicado mandar a hacer, ir a una modista, comprar la tela, todo el gasto que implica. También el hecho de ir a comprar y, como yo siempre pongo énfasis, que es sólo por una noche», comentó Depaolo.
    «Está bueno poder armar algo así para que todas las chicas puedan estar hermosas en una fiesta, acompañando las recepciones o como egresada», enfatizó.
    Lo que comenzó como vestidos donados, se amplió a zapatos y trajes para hombres. «Hay palazos y vestidos cortos, no solamente largos, corsé para armar conjuntos», detalló. También aclaró que son prendas para mujeres jóvenes y mayores. «Las chicas vienen con sus madres, se prueban y se ponen contentas. La verdad es que es una alegría muy grande», expresó.
    «Todo está en excelentes condiciones, no aceptamos nada en malas condiciones, roto o manchado», remarcó. Las prendas se entregan en comodato, con la premisa de ser devueltas en el mismo estado en que fueron entregadas.

    CADENA DE FAVORES

    Desde hace cuatro años que se lleva adelante esta iniciativa con un placar que se fue llenando de donaciones, tanto de vecinos como de conocidos de Capital y el interior del Chaco.
    «Me llaman por teléfono. Me dicen: Mirá Marcela, acá tengo vestidos, te llevo este fin de semana. Y si no pueden venir, yo en la semana siempre voy a Capital a hacer trámites, así que nos encontramos, nos conocemos», contó.
    «Yo siempre digo que pueden venir cuando quieran para ver dónde están las donaciones, a veces muy apreciadas, porque son vestidos que quizás fueron para algo muy importante y esa persona lo termina donando para que otra persona esté feliz por una noche», celebró.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En Virasoro: capacitaron a líderes religiosos para prevenir adicciones

    Fervorosa veneración a San Pedro

    Carnaval: el efecto de «la motosierra» impera

    Patronales en Chavarría y Perugorría

    Asombrosos trabajos de alumnos de una EFA en su Feria de Ciencias

    Mburucuyá: reactivan turismo en el Parque Nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Santilli comienza su gestión con una imagen marcada por la polarización
    • La Justicia procesó a Mercedes Alicia Estrada por presunto fraude previsional
    • La Atech convocó a una marcha provincial: «La situación salarial es asfixiante»
    • La ruta 14 se perfila como corredor adaptado para vehículos autónomos
    • El frío impulsó el consumo eléctrico e incrementó los costos energéticos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Villa Chiquita: avanzan con másde 600 metros de obras pluviales

    30 de junio de 2026
    Política

    Corrientes y Catamarca apuntan a fortalecer la mediación judicial

    30 de junio de 2026
    Política

    Alistan las refacciones para el receso invernal

    30 de junio de 2026
    Política

    Lanari: «Nos equipamos para que el paciente no tenga que trasladarse»

    30 de junio de 2026
    Sociedad

    Incendios domésticos: instan a la prevención durante los días de frío

    30 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.