Se aproximan las fiestas de fin de año y se genera un consumo exagerado en muchos productos, incluso en frutas y verduras. En tanto no descartan que para la semana que viene pueda haber una suba en aquellos que son los más solicitados.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Actividad Frutihortícola, Marcos Danuzzo explicó que podría haber incrementos propios de la oferta y demanda.
«Hoy, por ayer, publicamos la lista nueva y no hay cambios, pero que no quiere decir que el lunes haya precio nuevo», sostuvo. A lo que agregó: «igual, no se va a subir mucho el valor porque sino no se vende».
Por estos días muchas personas están anticipando sus compras navideñas y la canasta de frutas es una de las más solicitadas para el clásico clericó.
Ante estas declaraciones, será conveniente ir alistando todo lo necesario para anticipar una posible actualización en los costos.
CAMBIOS
Danuzzo explicó que hay veces que los productos pueden ser más caros o baratos según muchos factores y así fue que dio el ejemplo de que el año pasado el morrón rojo estaba 1.500 pesos el kilo y hoy está 250 o 300 pesos, la banana estaba 400 pesos el kilo y hoy está 200 o 300 pesos.
Además se refirió a la situación del limón, que por la sequía se perdió cerca del 80 por ciento de la producción.
«La realidad es que si bien el Gobierno provincial implementó el plan limón, demora 3 años en salir. Es más, apostando a que no vaya a pasar esto más adelante se está haciendo con riego, pero las plantas viejas dan lo que pueden dar y hubo sequía. En dos años va a estar subsanado porque hace un año y medio ya empezó el plan limón», explicó.
.