El minsitro indicó que el contexto internacional es favorable para el desarrollo de la Planta de Jugos y Aceites Esenciales UTE BV S.A. de Bella Vista, que se posiciona como una de las protagonistas del sector citrícola.
Destacó que la planta, que históricamente ha sido un pilar en la producción local, ha modernizado sus instalaciones y ampliado su capacidad para responder a la creciente demanda global de jugos y aceites esenciales.
Al respecto, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, subrayó: “Esta modernización no solo busca aumentar la producción, sino también garantizar un producto de alta calidad que cumpla con los estándares internacionales”.
Anselmo también destacó la importancia de la planta para dar salida a la producción citrícola provincial, mencionando otros establecimientos clave como las plantas cooperativas en Monte Caseros y Mocoretá. “Estas iniciativas forman parte del modelo de gestión del gobernador Gustavo Valdés, cuyo objetivo es posicionar a Corrientes como un polo clave en la producción citrícola de Argentina”, añadió.
Por otra parte, indicó que el el 18 de octubre, durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario de la Región Litoral en la ciudad de Corrientes, los intereses del sector serán expuestos a las autoridades nacionales, con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento.