Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Las chicas de Montreal son subcampeonas del Nacional de Futsal «Copa de Oro»
    • Con aporte de Germán Gómez, Argentina cayó ante Bulgaria y está lista para la VNL
    • Día del Periodista: el gran desafío es dar inteligencia y humanidad a lo artificial
    • Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas
    • Planazo: la propuesta que cambió cómo se vive el ocio en Corrientes
    • Primer Festival Ambiental: «El cuidado del entorno es una tarea colectiva»
    • Choque y fuga en el acceso al Montaña: una joven de 18 años está grave
    • Violento choque de motos en el cruce de Ruta 12 y avenida Maipú dejó tres heridos graves
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aníbal se refirió a la postura camporista
    Edición Impresa

    Aníbal se refirió a la postura camporista

    5 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández se refirió al acuerdo con el FMI y a la posición crítica asumida desde La Cámpora, desde donde arremetieron contra el propio Gobierno horas antes de iniciarse el debate en el Congreso.

    Desde Bruselas, donde fue elegido como Presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior, el funcionario consideró importante alcanzar un avance respecto a las condiciones de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Consultado sobre las diferencias manifiestas entre el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y el Presidente de la Nación, teniendo a la negociación con el FMI como nave insigne. Semanas atrás, el hijo de la Vicepresidente renunció a la titularidad de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja nacional. Y en las últimas horas, previo a debatirse el acuerdo con el Fondo en el Congreso, disparó con un video de Néstor Kirchner, donde dejaba en claro la tesitura contraria a la entidad financiera internacional.
    Si hay un desajuste entre el Presidente y La Cámpora ¿Usted qué cree que deberían hacer?
    -Nada, seguir trabajando. El Presidente tiene una sola cosa que hacer que es gobernar, gobernar, gobernar y gobernar. No puede hacer otra cosa. Los otros que estén dispuestos a acompañar, como es el caso mío, no dejarán de acompañar nunca. Y acompañaremos. Y el que no tenga la vocación de hacerlo, ¿qué va a hacer? ¿se va enojar uno?».
    La posición diferenciada no es novedad. Días atrás el propio Aníbal remarcó que Máximo debe esperar. Si en el futuro es Gobierno resolverá lo que crea corresponder.
    ¿Pero usted cree que La Cámpora debe permanecer en el gobierno si no está de acuerdo?
    -No, yo no soy el que tiene que hacer ese tipo de premoniciones, que no dan ningún fruto. No me dan ninguna ventaja. No sé cuál es la vocación que pueden tener y si la tienen, no lo sé. Y entonces no voy a hacer análisis político con conjeturas.
    Respecto al acuerdo con el FMI que se debatirá en el Congreso, Aníbal dijo no tener dudas que se van a conseguir los votos para su aprobación.
    -Al principio muchos compañeros van a votar porque tienen conciencia de la responsabilidad que significa y la altura de la situación como para resolverlo. Y muchos de los otros van a tener que acompañar, para salir de la catástrofe que ellos mismos generaron (respecto a Juntos por el Cambio).
    Según el Ministro, «el acuerdo con el FMI tiene cosas por cumplirse. Dos años y medio para cumplir determinadas cosas y después otro tipo de situaciones, que seguramente se irán ordenando. Soy de los que cree que no es un acuerdo para festejar. Pero es el mejor acuerdo que se pudo conseguir, sabiendo que se peleaban con dos escarbadientes usados. No había más para pelear».
    El titular de Seguridad de la Nación envió un mensaje a los críticos de esta negociación y acuerdo: «Creo que el resultado es altamente positivo. Todo lo que te dicen: ‘¡Nah, hay que ponerse firme!’. Pero ¿firme con qué te ponés? Es pura lengua. Hay que ponerse a discutirlo y a ordenarlo. Y si no, que me expliquen cómo hacemos para salir del default, cuando nunca estuvimos en default con los organismos públicos. Sería una catástrofe para la Argentina caer en default. Así que no entiendo cuál es la crítica de los despiadados, que están tan enojados para no votar. Por eso estoy convencido que lo van a votar», manifestó.
    No se olvidó de la oposición, señalando que votará a favor «porque ellos se equivocaron fiero y son los que provocaron lo que está sucediendo en la Argentina. Bueno, van a tener que responder por ello. El que tenga conciencia de lo sucedido, va a tener que ponerse en la posición que corresponda, presentarse y levantar la mano. No queda otro remedio», dijo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día del Periodista: el gran desafío es dar inteligencia y humanidad a lo artificial

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    Planazo: la propuesta que cambió cómo se vive el ocio en Corrientes

    Primer Festival Ambiental: «El cuidado del entorno es una tarea colectiva»

    Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga

    Ramón Beaudot, el fraile combativo que fundó el primer diario correntino

    RSS EN EL CHACO
    • La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional
    • Aníbal Fernández, duro con La Cámpora: «Hicieron pedazos la herramienta electoral»
    • Docentes alertaron por la desmotivación estudiantil
    • CAME cuestionó al FMI y reclamó una reforma fiscal
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Las chicas de Montreal son subcampeonas del Nacional de Futsal «Copa de Oro»

    7 de junio de 2026
    Deportes

    Con aporte de Germán Gómez, Argentina cayó ante Bulgaria y está lista para la VNL

    7 de junio de 2026
    Sociedad

    Día del Periodista: el gran desafío es dar inteligencia y humanidad a lo artificial

    7 de junio de 2026
    Interior

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    7 de junio de 2026
    Sociedad

    Planazo: la propuesta que cambió cómo se vive el ocio en Corrientes

    7 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.