Angel Piz, volante de Boca Unidos hizo un análisis de esta nueva presentación del equipo de Raúl Estévez en el Federal A.
Segunda salida de visitante y segunda derrota. Ahora fue en Sunchales ante Unión, el elenco de la ciudad de «la cuenca lechera» que hasta el momento del cotejo con los correntinos sólo había conocido los que es perder.
Sin embargo, consiguió ganarle la pulseada al «aurirrojo» en un juego donde las mayores emociones se dieron en el primer cuarto de hora.
Piz al respecto manifestó: «Después de que le hicimos el gol, tuvimos una opción muy clara como para desnivelar, la pelota pegó en el palo, no la pudimos embocar, la verdad que son partidos que por ahí lo terminas ganando con esas posibilidades y enseguida nomás ellos hacen un gol de otro partido, fue ese primer cuarto de hora donde no se puede hacer una análisis, después creo que el resto del primer tiempo Boca Unidos manejó con criterio el balón en un terreno donde se hacía difícil jugar al fútbol por la lluvia y lo pesado que estaba el terreno. En el segundo tiempo ya se hizo imposible jugar, había llovido mucho el día anterior y también durante el partido, obviamente que no es excusa, pero creo que nos merecimos más de los nos trajimos de Sunchales».
En la continuidad de su punto de vista señaló: «Manejamos en todo momento el partido en la primera parte y ellos apostaron más al contragolpe, creo que por ahí en el apresuramiento para aprovechar los espacios que dejaban nos descuidamos un poco defensivamente, pero me quedo con lo positivo que fue intentar todo el partido, aunque en el segundo tiempo fue buscar por arriba y apostar a la segunda pelota porque se hacía difícil progresar por abajo por el mal estado del campo de juego, la pelota se frenaba, había mucho barro y había que apostar a la segunda pelota».
El goyano en diálogo con la red deportiva dejó en claro que «no nos acompañan los resultados, son tres partidos que jugamos y estoy convencido que teníamos que tener más puntos de lo que conseguimos hasta ahora, pero el fútbol es así y hay que seguir trabajando y soy un convencido de que los resultados van a venir, se van a dar por la manera en la que trabaja el grupo en todo momento».
LO QUE VIENE
Boca Unidos de cara a la fecha venidera volverá al estadio principal del Leoncio Benítez el domingo 21 para recibir a Sol de América desde las 16.
Otro dato importante es que podrá reaparecer Antonio Medina, que ya cumplió las dos fechas de suspensión que le dieron después de su expulsión en la primera fecha ante Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero. Otro que podría reaparecer es Raúl Albornoz que formó parte del banco de los suplentes en el juego ante Unión en Sunchales.
.