En el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, una multitud se dio cita durante la cuarta noche de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del Mercosur y 5ª Celebración Mundial, que convocó a una asistencia estimada en más de 15.000 personas. Anfiteatro Cocomarola: multitudinaria cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
El operativo formó parte del dispositivo especial de seguridad diagramado por el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Corrientes, en el marco del desarrollo de uno de los eventos culturales más importantes de la provincia.
Amplio despliegue policial y tecnología aplicada
El servicio de seguridad dio inicio alrededor de las 20.00 horas y se extendió hasta cerca de las 05.00 horas, con la afectación de efectivos policiales de distintas áreas, que prestaron servicio en carácter de policía adicional, tanto dentro del predio como en las inmediaciones del anfiteatro.
El operativo contó además con la colaboración del Sistema Integral de Seguridad (S.I.S) 911 y personal de la Dirección de Drones, que mediante el uso de herramientas tecnológicas reforzó las tareas de prevención y monitoreo, optimizando el desempeño del plan de seguridad dispuesto para la ocasión.
Supervisión permanente y saldo positivo
El dispositivo fue supervisado de manera permanente por el Jefe y el Subjefe de la Policía de Corrientes, quienes impartieron las directivas correspondientes durante toda la noche en lo referido a la seguridad interna, externa y perimetral.
Gracias al trabajo coordinado y preventivo, la jornada se desarrolló con normalidad, permitiendo que el público disfrutara del espectáculo sin mayores inconvenientes, cerrando una nueva noche exitosa de la Fiesta Nacional del Chamamé.


