Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Benjamín Traverso llega a La Plata con el objetivo de seguir sumando
    • Se define el primer finalista de la Copa Palacio
    • «Agradezco a Dios que la podemos contar»: el crudo testimonio del correntino Jonathan Cañete tras el terremoto en Venezuela
    • Doce años de cárcel por engaño, extorsión y abuso sexual mediante un falso perfil de “vidente”
    • José Hernández, protagonista de una nueva novela histórica de Norma Guntren
    • Obra de la Autovía RN 12: cuáles son los desvíos y cómo circular por ese tramo
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Andaba en bicicleta, se descompensó y cayó en la costanera
    Sociedad

    Andaba en bicicleta, se descompensó y cayó en la costanera

    21 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la calurosa jornada de hoy, un hecho preocupante se dio en plena costanera correntina, cuando un ciclista se descompensó y cayó al asfalto.

    Alrededor de las 20, un ciclista que se encontraba realizando actividad física en la costanera capitalina cayó producto de una descompensación, golpeándose violentamente la cabeza en el asfalto. Pese a que el hombre, de 25 años, tenía un casco de seguridad, la protección no fue suficiente y se le produjo un fuerte corte en la sien de la que perdió una importante cantidad de sangre.

    En el lugar se encontraban esperando la llegada de la ambulancia para que pueda ser trasladado a un centro de salud, mientras que era asistido por transeúntes que estaban en la zona y por familiares que se encontraban también realizando actividad física.

    RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA CON ALTAS TEMPERATURAS

    Un día como hoy en Corrientes, en que la temperatura a las 20 ronda los 34° de sensación térmica, los especialistas recomiendan fuertemente tomar recaudos a la hora de realizar actividad física.

    Al respecto, la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (Ospedyc) insta a la importancia de detectar las señales de los golpes de calor, producidos por la exposición a altas temperaturas.

    Los síntomas de los que se deben cuidar quienes decidan realizar ejercicio son:

    • Sed intensa y sequedad en la boca.
    • Temperatura mayor a 39º C (medida en la axila).
    • Sudoración excesiva.
    • Sensación de calor sofocante.
    • Piel seca.
    • Agotamiento, cansancio o debilidad.
    • Mareos, sensación de desmayo o vértigo.
    • Calambres musculares.
    • Agitación.
    • Dolor de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos.
    • Dolores de cabeza o sensación de latido u opresión.

    Las recomendaciones en estos casos son:

    • Vestirse con ropa holgada y liviana, en lo posible que sea de algodón y colores claros.
    •  Beber abundante líquido: se recomienda tomar al menos 2 litros de agua diarios y hacerlo con frecuencia, aunque no se tenga sed. Además, se deben evitar las bebidas con mucha cafeína o azúcar y es importante asegurarnos de que el agua sea segura y esté preservada en botellas limpias y frías.
    •  Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas.
    •  Evitar la actividad física intensa.
    •  Evitar hacer ejercicio en los horarios más calurosos del día, especialmente entre las 10:30 y las 15:30 H.
    •  Cubrirse la cabeza con gorras y utilizar protector solar con factor de protección mayor a 30 FPS.
    •  Aumentar los cuidados si hay factores de riesgo preexistentes.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Agradezco a Dios que la podemos contar»: el crudo testimonio del correntino Jonathan Cañete tras el terremoto en Venezuela

    Doce años de cárcel por engaño, extorsión y abuso sexual mediante un falso perfil de “vidente”

    José Hernández, protagonista de una nueva novela histórica de Norma Guntren

    Obra de la Autovía RN 12: cuáles son los desvíos y cómo circular por ese tramo

    San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono

    El mentalista del momento llega a Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Benjamín Traverso llega a La Plata con el objetivo de seguir sumando

    25 de junio de 2026
    Deportes

    Se define el primer finalista de la Copa Palacio

    25 de junio de 2026
    Deportes

    «Agradezco a Dios que la podemos contar»: el crudo testimonio del correntino Jonathan Cañete tras el terremoto en Venezuela

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Doce años de cárcel por engaño, extorsión y abuso sexual mediante un falso perfil de “vidente”

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    José Hernández, protagonista de una nueva novela histórica de Norma Guntren

    25 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.