«Qué se creen los del Grim (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada), del Virgen de los Dolores», decía un hombre identificado con el alias de «Piriño», en un video que se difundió en las redes sociales de la Capital. El sujeto grabó el mensaje con un arma de fuego en la mano, en actitud amenazante hacia los oficiales de la fuerza. Horas después, lo fueron a buscar y cuando lo encontraron rompió en llanto y pidió disculpas, aunque no fue suficiente para evitar el traslado a la Comisaría.
Fuentes policiales indicaron que todo se inició tras la viralización de la grabación en portales periodísticos y las redes sociales. El hombre dijo: «Que arranque cuando ellos quieran, que no hay problema, que le vamos a dar», mostrando el arma de fuego y eso motivó la movilización de la fuerza por considerarlo una amenaza.
«El procedimiento, lo llevaron a cabo el jueves luego de las tareas investigativas realizadas y que posibilitó la individualización de esta persona y después en inmediaciones del asentamiento del barrio Pirayuí, donde lo localizaron y tras una breve persecución, lo detuvieron», indicaron en el reporte oficial.
Ayer en la mañana, cuando trascendió el hecho, fuentes allegadas al caso indicaron que al percatarse de la situación y no lograr escapar, el hombre lloró y pidió disculpas por lo que había hecho. «No quiero tener líos con la Policía, yo le pido disculpas a la Policía», habría dicho entre sollozos, según trascendió.
El arresto estuvo a cabo del personal de la Dirección de Investigaciones y la de Seguridad Metropolitana y señalaron que, en la oportunidad, también secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, con forma y características de una escopeta y con similitud del arma observada en el video viralizado.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, y ahora deberá enfrentar una causa por Supuestas Amenazas.