Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo
    • Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»
    • Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029
    • Cortes de energía programados para el interior de Corrientes
    • Más nominados rumbo al Regatas de Oro
    • Triunfo “fantasma” en la Liga Próximo
    • Tras jurar como Gobernador, Juan Pablo detalló los ejes de su gestión
    • EN VIVO: Juan Pablo recibe los atributos de mando
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Amenazaron cortar la ruta 12 por la prohibición de un show de comparsa
    Edición Impresa

    Amenazaron cortar la ruta 12 por la prohibición de un show de comparsa

    24 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un conflicto sin precedentes se habría suscitado en una localidad del Interior correntino tras el cierre de los Carnavales Oficiales. Como se sabe, la fiesta de Momo tiene lugar antes de la Cuaresma cristiana, que se inicia el Miércoles de Ceniza.
    Sin embargo, en la localidad de San Isidro, perteneciente al Departamento Goya, una ex Intendente habría organizado un espectáculo carnestolendo con acceso gratuito para este sábado 25, y los permisos le fueron denegados.
    Ante la respuesta del Municipio, la ex funcionaria Vilma Ojeda y dirigente del Partido Justicialista habría convocado a una manifestación en la Ruta Nacional 12, durante la mañana de ayer. Incluso comenzaron a circular algunos audios que se le atribuyen a la dirigente, ofuscada, organizando la movida.
    El cierre de los corsos locales, tal como estaba previsto, tuvo lugar la noche del sábado 18 en la calle principal de la localidad, con la participación de comparsas invitadas de Esquina y Pueblo Libertador, dos grupos musicales y la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.

    RECLAMO

    La comparsa que la ex funcionaria representa, San Isidro Berá, manifestó ayer a la tarde su reclamo a través de su cuenta de Facebook. «No estamos pidiendo que se amplíe la fecha de los Corsos Oficiales, estamos pidiendo que nos autorice la realización de un show de nuestra comparsa. ¡Nada más!», expresaron.
    «Repudiamos totalmente la falta de respeto por parte del intendente municipal Carlos Martínez. La respuesta verbal fue ‘Yo soy el Intendente y yo hago lo que quiero’, negando la habilitación de nuestro show, pero sí permite la realización del baile de sus propios funcionarios municipales», señalaron.

    ANTECEDENTES

    En su cuenta de Facebook, explicaron los antecedentes de este reclamo. El martes 14, un día antes de lanzar el anuncio de que realizarían una venta de pollo asado para recaudar fondos que les permitiera solventar sus gastos, contaron que no obtuvieron respuesta municipal a la petición de realizar un show de la comparsa con este mismo objetivo.
    Recibieron una invitación a participar de los corsos los días 4, 11 y 18 de febrero, a lo que aseguraron que contestaron que «si llegábamos con los trajes nos hacíamos presentes el primer día, porque los otros días fuimos invitados por otras localidades a representar a San Isidro».
    «Al llegar a un acuerdo y presentarnos a participar el 4 de febrero recibimos como pago por presentarnos en los corsos de nuestra localidad la suma de 20.000 pesos por parte del Municipio de San Isidro, siendo que anteriormente dictaron una ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante donde se le daba a cada comparsa local la suma de 150.000 pesos si participaba las tres noches», sostuvieron.
    «Después de tanta discriminación recibida por parte del Ejecutivo municipal, repudiamos totalmente el desinterés de apoyar a nuestra comparsa y que jueguen con la ilusión y los sueños de cada chico que integra San Isidro Berá», denunciaron.
    El comunicado, en su último párrafo, informa que se presentó una nueva petición con fecha del 25 de febrero de 2023, acorde a la ordenanza 179/22. «Aprovechamos para invitar al show de comparsa que se realizará, en dicho evento, con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos realizados», concluyó.
    Evento que, finalmente, no consiguió la autorización.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cortes de energía programados para el interior de Corrientes

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    Rescataron a un cerdito que cayó en un pozo en Santa Lucía

    Denuncian mortandad de peces en el río Guaviraví

    A 28 años del puente Santo Tomé–São Borja

    La fidelidad a la fe en la devoción a la Virgen María, no sabe de límites

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan una Bersa robada y hay una mujer detenida por el hecho
    • Zdero inauguró la repavimentación y mejoras de la avenida 9 de Julio
    • Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial
    • Pastori celebró la baja de retenciones y afirmó que «el campo vuelve a recuperar aire»
    • Prevén una Navidad «mesurada» con ventas frenadas, pese a la estabilidad de precios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029

    10 de diciembre de 2025
    Interior

    Cortes de energía programados para el interior de Corrientes

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Más nominados rumbo al Regatas de Oro

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.